Tendencias
Sábila para el cabello
Gel casero de aloe vera para eliminar arrugas y ojeras. - Foto: Getty Images/iStockphoto

belleza

Antiedad | Gel casero de aloe vera para eliminar arrugas y ojeras

Aunque son más los procedimientos estéticos para verse más “joven”, también existen remedios naturales con la misma finalidad.

Los años pasan y van dejando su marca. Aunque la ciencia sigue avanzando de manera constante aún no existe la fórmula para mantenerse joven toda la vida. A pesar de ello, muchas personas no se quedan sin hacer nada al respecto y buscan cualquier estrategia para tratar de eliminar esas arrugas que el tiempo va dejando en diferentes partes del cuerpo de los seres humanos.

Con respecto a lo anterior, es necesario destacar que uno de los tratamientos más comunes para no tener esas grietas en la piel es la aplicación de bótox, un procedimiento estético que aplican algunos profesionales de la salud. Sin embargo, la recursividad sí es eterna y a partir de ella se han creado diversas recetas caseras para borrar esas líneas de expresión permanentes.

Por ello, el portal Adipsa recomienda un gel antiedad para combatir el envejecimiento que se prepara con 100 gramos aloe vera, 100 gramos de aceite de coco órganico, que esté sólido, y aceite esencial de lavanda, rosa mosqueta o vainilla. Con estos ingredientes, se vierte en una taza el aloe y el aceite de coco, y se mezcla durante 5 minutos hasta tener una crema homogénea, luego, se agregan unas gotas aceita esencial y se mezcla nuevamente.

Después de realizar esto, se vierte el producto final en un frasco de vidrio con tapa, en un lugar seco, sin exposición solar y a temperatura ambiente. Se aplica después de que la persona se baña dando masajes circulares en la zona seleccionada. Posteriormente, se dejará actuar por 15 minutos antes de vestirse. De esta manera, se prepara un gel antiedad casero para eliminar esas marcas que el tiempo deja en la piel.

Preguntas y respuestas sobre el bótox, otro procedimiento, pero estético, para eliminar arrugas

La doctora Paola García responde:

  • ¿Si se habla de estética, para qué necesidades está indicado el bótox?

Arrugas de la frente, arrugas periorbitarias (pata de gallo) y párpado inferior, arrugas del labio superior (código de barras) y del labio inferior, elevación de las cejas y glabela, arrugas de la nariz, sonrisa gingival, bandas plastismales (arrugas del cuello), mentón con celulitis o mentón empedrado, surco nasogeniano (surcos que nacen en la comisura de la boca).

  • ¿Tiene otras finalidades además de la estética?

Sí, se emplea en medicina como opción terapéutica para tratar la sudoración excesiva, el estrabismo, la distonía, el bruxismo, el dolor miofascial, los problemas de vejiga hiperactiva y las cefaleas crónicas.

  • Si ya hay arruga, ¿sirve de algo recurrir al bótox o habría que pensar en otros tratamientos como el relleno con ácido hialurónico o el lifting quirúrgico?

Absolutamente. Siempre sirve de algo recurrir al bótox para reducir arrugas que han aparecido por los signos de expresión. Aunque estas lleven mucho tiempo marcadas. Es cierto que el grado en el que esa arruga se va a reducir dependerá de la profundidad de esta y de la potencia muscular previa al tratamiento. Hay arrugas finas que desaparecerán por completo y otras más pronunciadas que se aplanarán considerablemente, pero no llegarán a eliminarse por completo.

  • ¿Cómo se personaliza el tratamiento de bótox?

Para lograr los mejores resultados estéticos con la toxina botulínica, el profesional debe tener un conocimiento total de la estética facial, así como su musculatura completa. Y en su aplicación se debe diferenciar el sexo y la edad del paciente para ajustar la dosis que se pondrá, ya que de ello dependerá que el resultado final sea natural o se perciba antinatural y, por lo tanto, antiestético.

*Con información de Europa Press.