Especialistas señalan que el envejecimiento se empieza a notar en el contorno de los labios. Foto: Getty Images.
Especialistas señalan que el envejecimiento se empieza a notar en el contorno de los labios. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Vida Moderna

Arrugas en la boca: el remedio natural que ayuda a eliminarlas; así se prepara

El paso de los años no se puede detener, pero hay remedios caseros que ayudan a eliminar o retrasan los signos de la edad.

29 de julio de 2022

Con el envejecimiento los labios pierden volumen y elasticidad, lo que genera las líneas o surcos alrededor de los labios. Expertos señalan que para rejuvenecer los labios no se trata solamente de rellenarlos, también hay algunos remedios caseros que ayudan a eliminar o al menos retrasar la aparición de esas arrugas.

En el portal Aarp destacan que “la piel alrededor de los labios es sumamente fina y esto la hace muy vulnerable. La edad, la predisposición genética, la exposición al sol y el fumar son factores determinantes”, para la aparición de las arrugas.

Las arrugas de la boca son visibles en todos los tipos de piel y usualmente predominan en las personas mayores, el cuidado de la piel es un factor principal para que estas marcas no sobresalgan en el rostro y algunos remedios caseros pueden ayudar a mejorar su estado.

De acuerdo al portal Aarp, en algunos casos se necesitan combinación de tratamientos para obtener mejores resultados para eliminar las arrugas cerca a los labios. Muchas personas recurren a procedimientos como los “rellenos faciales, transferencia de grasa autóloga (células madres), neuromoduladores y láser”.

Pero los remedios naturales también aportan beneficios para la piel, como por ejemplo el arroz, el cual tiene vitaminas y minerales que tiene propiedades para regenerar la piel y devolver su apariencia.

El arroz sirve como exfoliante natural y también cuenta con los nutrientes para retrasar los signos del envejecimiento. Por otra parte, este cereal contiene vitamina B6 y E, niacina y antioxidantes, también es rico en minerales como el potasio, el magnesio y el hierro.

En el portal Panorama aconsejan esta receta para eliminar estas arrugas en el contorno de la boca.

La explicación que hacen en el mencionado portal es que todas las noches se debe lavar la cara con agua de arroz, la cual se prepara al dejar en remojo el arroz en agua natural durante 24 horas. A la mañana siguiente se debe limpiar el rostro con jabón neutro. Los especialistas destacan que con el paso de los días, se empiezan a notar que la apariencia del cutis mejora tras realizar este remedio casero.

Crema de arroz para la cara

Ingredientes

  • 4 cucharadas de tu crema hidratante.
  • 15 gramos de arroz.
  • Una licuadora.
  • Un recipiente con tapa.

Preparación

En la licuadora, introducir al arroz previamente lavado (para quitar la suciedad y el polvo) y ponerlo a licuar hasta que quede un polvo muy fino.

En el siguiente paso para preparar este remedio se debe mezcla el arroz con la crema hidratante. Inmediatamente hay que aplicar esta mezcla sobre el contorno de los labios.

Una recomendación de los expertos es que esta crema se debe aplicar en las mañanas y en las noches para lograr mejores resultados.

Es importante mencionar que antes de llevar a cabo cualquier intervención sobre las arrugas, es fundamental consultar a un médico especialista o dermatólogo.

Otros remedios caseros para eliminar las arrugas alrededor de la boca

En el portal unCOMO aconsejan la mascarilla de huevo y miel, la cual se prepara al mezclar la clara de un huevo con 1 cucharada de miel. Esta se aplica sobre el contorno de labios dejando que actúe durante 15 minutos.

La mascarilla de aloe vera y rosa mosqueta se prepara con dos cucharadas de gel de aloe vera con 1 cucharada de aceite de rosa mosqueta, se deben mezclar y aplicar sobre las arrugas dejando que actúe por 15 minutos, así lo recomiendan en unCOMO.

En el mencionado portal también aconsejan el uso de la mascarilla de pepino y vitamina E. Para su preparación se debe licuar un pepino pelado con el líquido de 2 cápsulas de vitamina E. Esta mezcla se aplica sobre el contorno de los labios y hay que dejarla actuar durante 15 minutos.