Arrugas en la boca
Las arrugas se hacen más visibles a partir de los 30 años de edad. - Foto: Getty Images

vida moderna

Arrugas en la boca: remedios naturales para eliminarlas

La alimentación influye en el estado de salud de la piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo; un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en su cuidado, en especial en la zona del rostro, con el fin de prevenir el envejecimiento prematuro.

Este proceso lo tendrán que enfrentar todas las personas en algún momento de su vida; sin embargo, algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol sin la debida protección, una mala alimentación, el uso de productos cosméticos de baja calidad, la poca hidratación y la falta de actividad física pueden hacer que este surja antes de lo que es debido.

Para cuidar de todos los órganos del cuerpo, incluida la piel, los profesionales de la salud recomiendan llevar una dieta sana y equilibrada que contenga alimentos de todos los grupos, usar productos cosméticos y maquillaje de calidad, consumir dos litros de agua al día y realizar actividad física con frecuencia. Pese a que el envejecimiento en un proceso natural, sobrellevarlo será más fácil si se tienen buenos hábitos a lo largo de la vida.

El portal de cuidado personal y belleza Salud Nueva brinda la lista de algunos remedios caseros que pueden atenuar las arrugas presentes en la boca. Antes de hacer uso de estas recomendaciones, es pertinente contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de prevenir alergias o reacciones adversas.

Arrugas de boca y nariz
Las arrugas de la boca y la nariz aparecen a temprana edad. - Foto: Getty Images
  • Pepino: este producto es empleado de manera frecuente en la cosmética, incluso algunos productos de venta en el mercado contienen este ingrediente. Este se puede colocar en rodajas sobre los ojos, para hidratar y desinflamar la zona de los párpados; además, las rebanadas de este producto también se pueden colocar sobre los lugares en donde más se tengan arrugas o líneas de expresión.
  • Otra manera de hacer uso del pepino es ponerlo en la licuadora y el jugo que quede como resultado de esta acción, puede ser aplicado en la zona del rostro que más presenta arrugas, o incluso, se puede aplicar sobre toda la piel del rostro, para dejarlo secar y actuar durante cinco minutos y enjuagar con abundante agua fría. Se recomienda realizar este proceso todos los días para ver prontos resultados.
  • Limón: el colágeno es la proteína que se encarga de darle elasticidad y firmeza a la piel, ante la llegada del envejecimiento esta empieza a reducir su producción, de manera paulatina, a partir de los 25 años de edad; sin embargo, el consumo de alimentos que contenga vitamina C ayudará al cuerpo a producir esta sustancia; por eso, consumirlos es de suma importancia para la salud de la piel.
  • Este cítrico también se puede aplicar de manera directa en la piel, para ello, se debe exprimir el zumo de un limón sobre un recipiente, luego con el rostro limpio, se debe aplicar el jugo del limón con ayuda de un algodón, para luego, dejar reposar el líquido durante 10 minutos, para luego enjuagar con abundante agua tibia. Este remedio casero se puede usar a diario; sin embargo, para pieles secas se recomienda aplicarlo dos veces por semana y siempre durante la noche, ya que el limón en la piel en contacto con el sol puede mancharla.
  • Miel: gracias a que cumple el papel de un antioxidante, este ingrediente cuenta con propiedades que nutren e hidratan la piel, devolviéndole firmeza y elasticidad. Para hacer uso de la miel se deben colocar dos cucharaditas de este producto en un recipiente, junto con el zumo de medio limón y algunas gotas de aceite de oliva extra virgen, luego de revolver todos los ingredientes, la mezcla se debe frotar sobre la piel del rostro, para luego dejarla secar y posteriormente enjuagarla con agua tibia.