Arrugas en la frente
Las arrugas son las líneas de expresión que aparecen con mayor frecuencia en la frente. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Arrugas en la frente: así se pueden eliminar con aceite de oliva

Este ingrediente contiene vitamina A, E, D y K, que es ideal para proteger y nutrir las pieles más sensibles.

6 de diciembre de 2022

Una de las manifestaciones más evidentes del envejecimiento de la piel son la flacidez y las arrugas en el rostro, específicamente en la frente. Normalmente, estas líneas de expresión se deben al cambio de la dermis, que se vuelve más delgada, frágil y va perdiendo con el pasar de los años la capa protectora de grasa subcutánea.

De este modo, el envejecimiento de la piel es un fenómeno complejo donde intervienen factores tanto internos como externos. Los factores internos son una función de la herencia individual y resulta del paso del tiempo. En cambio, los factores externos pueden ser el tabaquismo, la malnutrición o la exposición solar.

Para disminuir las arrugas, es importante actuar sobre cada uno de los factores que las provocan. Por ejemplo, una de las recomendaciones básicas es mantener la piel hidratada para prevenir el envejecimiento prematuro. Asimismo, es esencial usar protector solar para disminuir la formación de radicales libre y reducir el fotoenvejecimiento.

Adicional a ello, existen múltiples remedios caseros con ingredientes muy saludables que ayudan a reducir las líneas de expresión en la frente y que funciona como un bótox natural. Por ello, el portal web Panorama Web, destaca la importancia del aceite de oliva para eliminar las arrugas y reestructurar el cutis. Este ingrediente se puede utilizar en diferentes mascarillas para hidratar la piel, eliminar las arrugas y dar un efecto lifting al rostro.

Mascarilla hidratante

Para realizar esta mascarilla, solamente se debe mezclar tres cucharadas de aceite de oliva, junto con dos cucharadas de miel y una cápsula de vitamina E. Luego de integrarlas bien, se debe aplicar en toda la cara, además del cuello y dejar actuar por 20 minutos. Panorama Web aconsejan usar esta mascarilla hidratante una vez a la semana para obtener los resultados deseados.

Mascarilla para eliminar las arrugas

Solamente se debe utilizar una cucharada de aceite de oliva e integrarla con dos cucharadas de yogur natural. Después aplicar en toda la piel de forma proporcionar y dejar actuar por media hora. Es importante retirar esta mascarilla con ayuda de agua tibia y luego hidratar la piel con una crema.

Cabe mencionar que el aceite de oliva extra virgen es un ingrediente que tiene propiedades humectantes y nutritivas para hidratar la piel. Además, se caracteriza por su alto contenido en vitamina A, E, D y K, que lo hacen ideal para proteger y nutrir las pieles más sensibles. A excepción de las pieles más grasas, este ingrediente es posible utilizar en las noches como un hidratante nocturno, luego de utilizar otros tratamientos o serums a base de agua.

También, gracias a su alta concentración de vitaminas y minerales junto con su contenido de ácidos grasos, el aceite de oliva virgen puede también ayuda a revitalizar la piel del rostro, otorgando mayor suavidad, brillo y tonicidad. Por un lado, las vitaminas ayudan a reforzar la firmeza de la epidermis, estimulando incluso la producción de colágeno. En cuanto al ácido oleico, permite estimular la regeneración celular de la piel, brindándole mayor brillo natural.

Consejos para una piel joven

Además de una alimentación saludable, proteger la piel de la exposición solar es fundamental. La American Academy of Dermatology (Academia Estadounidense de Dermatología) recomienda usar un protector solar de amplio espectro con SPF de 30 o más. “Aplíquese abundante cantidad de protector solar, y vuelva a aplicarlo cada dos horas, o con más frecuencia si está nadando o transpirando”, señala Mayo Clinic.

Otros consejos adicionales para el cuidado de la piel son:

  • No fumar.
  • No durar tanto tiempo en la ducha, en especial si es agua caliente o tibia.
  • Evitar el uso de jabones fuertes.
  • Al momento de afeitarse, aplicar cremas y lociones humectantes para lubricar la piel.