Antes de realizar cualquier tipo de mascarillas, se aconseja observar cómo reacciona la piel.
Antes de realizar cualquier tipo de mascarillas, se aconseja observar cómo reacciona la piel. - Foto: Getty Images

vida moderna

Tres mascarillas a base de vaselina para lucir una piel radiante

Los signos del envejecimiento empiezan a aparecer con el paso del tiempo, sin embargo, la exposición al sol y el tabaquismo potencian sus efectos.

Las arrugas, manchas, flacidez, entre otros signos del envejecimiento son más prominentes en la piel cuando esta está expuesta al sol constantemente sin la adecuada protección. Además, de acuerdo con Mayo Clinic, otros de los factores son la exposición a luz ultravioleta (UV), el tabaquismo y las expresiones faciales repetitivas, entre otras.

Cuando estos signos se hacen más notorios, las personas tienden a acudir a expertos para realizar procedimientos quirúrgicos o para iniciar tratamientos faciales con cremas y productos que ayuden a mitigar estos cambios. No obstante, existen trucos caseros que ayudan, como aplicar vaselina, ya que esta tiene vitaminas A y E, las cuales son ideales para la piel, pues además evitan la oxidación de las células, según reseña el diario español Mundo Deportivo en su sección de belleza.

De acuerdo con el portal de cuidado y belleza, Glamour, existen varias formas de usar la vaselina con productos caseros que ayudarán a dar un aspecto más juvenil a la piel.

Clara de huevo y vaselina

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, la clara de huevo es un alimento con un alto contenido de proteínas, que tienen efectos positivos en la piel. Según un estudio realizado por la Universidad de Duke, de Estados Unidos, la clara del huevo ayuda a reducir las arrugas.

La investigación concluyó que el uso tópico de la clara de huevo mostró una significativa reducción en la profundidad de las arrugas del rostro. “Los mecanismos subyacentes de este efecto pueden estar relacionados con la protección del daño de los radicales libres a nivel celular y la inducción de varios elementos de respuesta antioxidante, combinados con la estimulación de los fibroblastos dérmicos humanos para secretar altos niveles de componentes de la matriz”, indicó el informe.

Ingredientes

  • Un huevo (63 g).
  • Una cucharada de miel (21 g).
Arrugas
Arrugas - Foto: Getty Images

Preparación

Vaselina y vitamina E

Para preparar esta prometedora mascarilla, Glamou, reseña que solo se necesitan ¼ de cucharada de vaselina, el zumo de un limón, y el aceite de una cápsula de vitamina E. El primer paso es mezclar en un recipiente de vidrio el zumo de limón con la vaselina hasta que se integren por completo los dos ingredientes, para luego verter el aceite de la cápsula de vitamina E y mezclarlos hasta que quede una textura homogénea. Ya estará lista para su aplicación.

El portal recomienda aplicarla con la ayuda de una bolita de algodón sobre todo el rostro, el cual debe estar limpio y seco, preferiblemente en la noche. Se deja actuar durante 10 minutos y luego se retira con agua abundante y jabón neutro.

Aceite de oliva y vaselina

Ingredientes

  • Dos cucharadas de vaselina.
  • Una yema de huevo.
  • Una cucharada de miel (este ingrediente es opcional).
  • Una cucharada de aceite de oliva.

Preparación

  • Tomar una olla pequeña y ponerla a fuego alto para que se caliente.
  • Cuando esté caliente, agregar la vaselina y la yema de huevo. Luego, mezclar.
  • Añadir la cucharada de miel y de aceite de oliva. Volver a mezclar.
  • Retirar del fuego. Dejar reposar durante varios minutos.
  • Para aplicar esta mascarilla se debe realizar un lavado previo del rostro. Esto debe hacerse con agua tibia.
  • Para aplicar el producto, se puede usar una brocha. Debe esparcirse en toda la cara.
  • Dejar actuar por 15 minutos y enjuagar con abundante agua.