Vitamina E para reducir las arrugas
La flacidez es uno de los problemas que más preocupan a las mujeres. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Arrugas en la frente: los métodos más eficaces para atenuarlas naturalmente

La alimentación influye en la salud de la piel.

3 de marzo de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo; por lo general, las mujeres invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado, en especial en la piel del rostro. Lo que más preocupa a este grupo de personas es la aparición de arrugas, manchas o líneas de expresión; sin embargo, es importante mencionar que el envejecimiento hace parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.

Algunos malos hábitos como fumar, la exposición desmedida al sol y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación pueden hacer que este proceso se haga visible antes del tiempo previsto. Por eso, es indispensable llevar una dieta sana que incluya proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras. Los expertos recomiendan consumir de dos a tres litros de agua al día.

El portal de belleza y cuidado personal Telva asegura que las arrugas en la frente se producen por la contracción continua de los músculos. Las líneas de expresión son más predominantes en la zona donde más gesticule la persona.

El medio menciona tres formas efectivas para atenuar las arrugas presentes en la frente. Si se decide emplear alguno de estos procedimientos se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.

Bótox: el tratamiento más usado

El tratamiento más empleado por la mayoría de mujeres e incluso hombres, para reducir la aparición de las líneas de expresión, es el bótox. La doctora Inma Costa, especialista en Medicina Estética explica en que consiste este procedimiento. “La toxina botulínica es una proteína purificada que se inyecta en minúsculas cantidades, aplicándose en músculos concretos del rostro y relajándolos. De este modo, se consigue suavizar las arrugas existentes y prevenir la aparición de nuevas. El tratamiento es prácticamente indoloro, ya que se administra a través de microinyecciones. Las inyecciones son muy seguras, puesto que los efectos de la sustancia solamente se manifiestan en el músculo, sin afectar al sistema nervioso central ni ninguna otra zona del cuerpo”.

Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

Radiofrecuencia: la técnica más rápida

Este tratamiento según el medio es efectivo y necesita de varias sesiones. La radiofrecuencia sirve para tratar las arrugas presentes en la zona de frente, las patas de gallo, pero también para combatir la flacidez del rostro que es evidente con el paso de los años. Este proceso, trasmite de manera segura y cómoda energía a la piel mejorando su aspecto; ya que permite que la piel regenere la producción de colágeno y elastina.

Cremas antiarrugas: efecto bótox

Hay algunas cremas en el mercado que tiene efectos similares al bótox, pero sin exponerse a las consecuencias a largo plazo que este producto puede generar. Este tipo de cremas contienen ácido hialurónico, betaína y vitamina E, que son antioxidantes, hidratantes, antiinflamatorias y antiirritantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel y favorecen la síntesis de colágeno.

Recomendaciones para el cuidado de la piel

El portal web unComo brinda tips adicionales para mantener una piel sana y libre de impurezas.

  • Cuidar la alimentación y beber mucha agua: la alimentación influye en el estado de la piel. Si se desea retrasar la aparición de arrugas, es esencial llevar una dieta equilibrada y sana, rica en frutas y verduras. Los mejores componentes para la salud de la piel son los antioxidantes; las vitaminas A, C, E, K; el omega 3, entre otros. Como mínimo se deben consumir de ocho a diez vasos de agua al día para mantener la piel hidratada.
Frutas y verduras
Una buena alimentación ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro. | Foto: Getty Images
  • Elegir una buena crema antiedad: a partir de los 25 años de edad, es importante empezar a aplicarse una crema antiarrugas que ayude a atenuar esas líneas de expresión que ya son visibles. La cremas actúan rellenando la piel desde el interior para que luzca lisa y firme. Hay muchas cremas en el mercado, pero lo mejor es elegir una que se adapte a las necesidades de cada tipo piel y que contenga ingredientes como vitamina A, vitamina E, colágeno, elastina, ácido hialurónico y AHA.