vida moderna

Así es la dieta de los 15 días para perder hasta 5 kilos

Los consejos se basan en el libro de Fiona Kirk titulado ‘2 Weeks in the Fast Lane’.


La conocida nutricionista Fiona Kirk ha publicado un libro en el que reúne una serie de recomendaciones, rutinas y menús para lograr uno de los objetivos más buscados por muchas personas en el mundo: perder peso. Por eso es importante tener en cuenta cuáles son los alimentos que más benefician al organismo a la hora de cumplir esa misión.

La propuesta de Kirk hace referencia a una dieta que tiene una duración de dos semanas para que las personas logren perder cinco kilos, una fórmula conocida gracias a la publicación del libro titulado ‘2 Weeks in the Fast Lane’, en el que la nutricionista comparte menús sanos y ricos en elementos alimenticios.

Aunque el libro fue publicado hace varios años, Fiona Kirk decidió compartir algunas de las recomendaciones más relevantes del documento a través de The Daily Mail, por lo que a continuación se presentan sus consejos para perder cinco kilos en el transcurso de 15 días.

La nutricionista asegura que la clave para lograr ese objetivo en un periodo corto de tiempo radica en alimentarse con las cosas correctas y acompañar la alimentación con una serie de tips y consejos.

“Si haces tantos cambios como puedas en dos semanas, podrías perder hasta 5 kilos de peso, 2 de grasa y bajar centímetros de tus caderas, muslos y vientre”, asegura la autora del libro.

Los consejos de Fiona Kirk

  • Consumir huevo por la proteína que tienen y lo bajos que son en grasa.
  • Incluir frutos secos, semillas y frutas a manera de merienda.
  • Beber agua antes de las comidas y meriendas.
  • Almorzar con frecuencia lentejas y fríjoles.
  • Evitar las bebidas light, pues disparan las ganas de consumir más azúcar.
  • Consumir curry, pues las especies picantes incrementan el calor del cuerpo y la quema de calorías.
  • Beber café para aumentar la tasa metabólica.
  • Dormir entre siete y ocho horas por noche.
  • Tomar sol para aumentar la vitamina D.
Estos dos ingredientes, infaltables en la dieta en todo el mundo, presentan índices elevados de consumo que derivan en graves patologías.
Estos dos ingredientes, infaltables en la dieta en todo el mundo, presentan índices elevados de consumo que derivan en graves patologías. - Foto: Getty Images

Rutina diaria

“Está muy bien adquirir el hábito de tomar un desayuno rico en proteínas en lugar de cereales azucarados, picar yogur y frutas en lugar de patatas fritas y bebidas gaseosas, y almorzar ensaladas saludables y nutritivas”, asegura la nutricionista en declaraciones citadas por The Daily Mail.

Por esa razón, la experta recomienda cada mañana tomar una taza pequeña de café sin leche ni azúcar y luego hacer entre 30 a 45 minutos de ejercicio físico. Posteriormente, tomar una taza de zumo de limón caliente con jengibre (2 cucharadas de esta fruta exprimida, jengibre rallado, sal marina y una cucharada de miel).

Ahora bien, a la hora de desayunar el consejo es consumir las siguientes dos opciones: huevos revueltos con pan tostado y mantequilla germinada de semillas; jamón, huevo y tomate (1 tomate y medio, 2 rodajas de jamón serrano y un huevo salteado en aceite de oliva ligero).

A la hora del almuerzo es preferible escoger entre pan crujiente con toppings con queso cremoso de cabra, puré de aguacate y tomate o hummus, pepino en rodajas, zanahoria cruda rallada y piñones tostados. La otra opción es ensalada de garbanzos que contengan pimientos rojos, amarillos y verdes, cebolla roja, pepino, queso feta, tomates cherry y aceitunas negras sin hueso. La tercera opción es ensalada de lentejas o fríjoles.

Frutas y verduras
Frutas y verduras - Foto: Getty Images

Finalmente, en la cena se debería consumir un filete de salmón en jugo de limón acompañado de al menos tres vegetales al vapor o una ensalada mixta. La segunda opción es consumir verduras al horno con quinua.

Meriendas, bebidas y ejercicio

En las medias mañanas y medias tardes se recomienda elegir entre las siguientes opciones: nueces con 1 pieza de fruta fresca, hummus con palitos de vegetales crudos, 2 tortas de avena o de arroz cubiertas con mantequilla de nuez y salmón ahumado, 2 rodajas gruesas de pepino, tomate, calabacín o manzana cubiertos con queso de cabra suave, un huevo cocido.

En cuanto a las bebidas, la experta aconseja tomar un vaso de agua grande 20 minutos antes de cada ingesta, por ejemplo: agua mineral; té negro, blanco, rojo, verde, matcha, chai, kombucha (sin azúcar); agua de coco con hielo, copos de coco y un poco de zumo de lima; zumo de frutas en agua o zumo de verduras frescas.

Por último, Fiona Kirk recomienda seguir unas rutinas de ejercicio físico que estén enfocadas en la eliminación de grasa y que sean asesoradas por expertos.