Patas de gallo
Las patas de gallo pueden aparecer por la edad o por movimientos repetitivos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Así se debe aplicar la clara de huevo para atenuar las patas de gallo

Este alimento tiene muchos nutrientes que no solo se aprovechan para el cuidado de la piel, sino para la salud general del cuerpo.

17 de febrero de 2023

Con la edad, las líneas de expresión y las arrugas se acentúan con mayor severidad, gracias a que el cuerpo deja de producir colágeno, menciona Mundo Deportivo. Por tal razón, el contorno de los ojos y el extremo de los mismos suelen presentar con el paso de los años marcas, las cuales se denominan patas de gallo.

Además, muchas veces, en esta zona, aparecen bolsas debajo de los ojos, que dan una apariencia de cansancio e incluso simulan un aumento de edad. Algunas razones pueden ser por una presunta retención de líquidos, o por el desarrollo de una enfermedad, precisa la Clínica Mayo.

Sin embargo, no se puede descartar que los malos hábitos como el consumo de cigarrillo, la falta de sueño, entre otros, dañan las células de la piel. Por esto, el centro de especialización, explica que cuando se percibe este tipo de protuberancias debajo de los ojos, el remedio casero más efectivo es el uso de compresas frías.

Continuando, el sitio web Carol de la Rosa menciona que las patas de gallo son un tipo de arrugas que se asocian con un músculo que se llama orbicularis oculi, mismo que permite el movimiento de los párpados, y marca dichos pliegues.

Envejecimiento / Arrugas
Los genes son un factor que provocan el envejecimiento. Getty Images. | Foto: Getty Images

Y aunque es imposible evitar que aparezcan estas líneas, con remedios caseros, se pueden atenuar, como por ejemplo la clara de huevo, que según En Pareja tiene un efecto lifting, es decir, levanta los músculos que se han debilitado y reduce el aspecto flácido del rostro.

Clara de huevo para combatir las patas de gallo

El huevo está compuesto de colina y, aunque no es el único alimento que la contiene, es de tal importancia que participa en la función cerebral. Según los National Institutes of Health, la colina le trae muchos beneficios al sistema nervioso y al cerebro, favoreciendo el estado de ánimo, y la memoria.

Este nutriente también participa en la formación de “membranas que rodean las células del organismo”, señala.

Clara de huevo
La clara de huevo se usa de manera frecuente para atenuar las arrugas. | Foto: Getty Images

El estudio “Beneficios a la salud de sus componentes funcionales y nutricionales del huevo”, escrito por T. Suarez- Diéguez junto con otros autores, puntualiza que uno de los componentes que más se destaca son los aminoácidos, que “son moléculas que se combinan para formar proteínas. Los aminoácidos y las proteínas son los pilares fundamentales de la vida”, afirma la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos (MedlinePlus).

La investigación añade que la clara está compuesta en un 88 % de agua y proteína, que conforme a la información proporcionada por el Instituto de Estudios del Huevo, una de sus funciones es proteger la yema.

Antes de realizar cualquier tipo de mascarillas, se aconseja observar cómo reacciona la piel.
Antes de realizar cualquier tipo de mascarillas, se aconseja observar cómo reacciona la piel. | Foto: Getty Images

De ahí, que En Pareja menciona que la clara del huevo es un tónico para la piel que puede reducir la grasa del rostro y evitar que aparezca el acné, por lo que describe el paso a paso para obtener los beneficios de la clara en el rostro para atenuar las patas de gallo:

  1. Lavar muy bien el rostro, si es necesario con agua micelar retirar las impurezas.
  2. Separar la clara del huevo y verterla en un recipiente para revolverla.
  3. Luego, aplicar con la ayuda de un copito o algodón en el contorno de los ojos y extremo de los mismos.
  4. Dejar actuar 15 minutos.
  5. Enjuagar el rostro.
  6. Recomendación: intentar no gesticular mientras se seca la mezcla.

Concluyendo, se aconseja observar si esta mascarilla facial provoca alergias, si es así, desistir de su uso.