Tendencias
Ojeras
Las ojeras aparecen cuando el organismo no descansa bien. - Foto: Getty Images

vida moderna

Bolsas en los ojos: el remedio natural que ayuda a eliminarlas, así se prepara

Las bolsas en los ojos pueden ser un signo de desvelo y agotamiento.

Las bolsas y ojeras en los ojos son claros signos del envejecimiento. De hecho, lo más común es que empiecen a aparecer después de los 20 años y que sean más visibles en horas de la mañana. Sin embargo, estas no solo aparecen por la edad, también son un signo de desvelo y agotamiento. Por otro lado, también se dan por retención de líquidos y el consumo de sodio, azúcares y alcohol.

Debido a que a muchas personas les incomoda este hecho, hoy en día existen un sinfín de tratamientos quirúrgicos y naturales para atenuar estas imperfecciones. Por ello, de acuerdo con la revista especializada en belleza y estilo, Vogue una de las mejores formas para combatir estas bolsas y ojeras es el hielo.

Para ello, reseñó que se debe realizar un corto masaje circular con hielo durante unos cuantos minutos en la zona, logrará activar la circulación de la sangre y ayudará a reducir la inflamación. Cabe señalar que en caso de que las personas que intenten este masaje tengan piel sensible, se recomienda envolver el hielo en una toalla facial que evite el contacto directo con el cutis.

Por otro lado, una cuchara podría tener el mismo efecto, para ello se debe meter al congelador durante toda la noche y luego pasarla suavemente por la zona, deslizando desde el lagrimal del ojo hasta la 100 de manera suave.

Otras formas de mejorar el aspecto del contorno de ojos:

El uso de parches en esta zona no solo ayuda a brindar el colágeno necesario para evitar el pronunciamiento fuerte de las líneas de expresión, sino que también ayuda a blanquear las ojeras. Estos parches por lo general están compuestos de vitamina C, vitamina E y colágeno.

Gracias a que sus componentes se pueden encontrar fácilmente, también es sencillo preparar esta mascarilla para combatir las ojeras y las arrugas de la zona. De acuerdo con el portal Panorama Web, estos parches se pueden hacer fácilmente con estos componentes:

  • Una bolsa de té verde.
  • Una bolsa de té de manzanilla.
  • 1 taza de agua.
  • Media cucharada de aloe vera.
  • Media cucharada de aceite de coco.
  • Discos de algodón.
  • Un frasco con tapa.

Preparación

Se debe poner a hervir el agua y se añaden las bolsas de té. Se deben dejar reposar en el agua por 5 minutos. Cuando el agua esté fría se agrega la cucharada de aceite de coco y el aloe vera. Se guarda la mezcla en el refrigerador por seis horas.

Cuando el tiempo haya transcurrido, se debe recortar los discos de algodón o pomitos a la mitad y se agrega la mezcla a ellos. Se pone sobre las ojeras y las arrugas y se deja actuar por 30 minutos. Cuando el tiempo haya transcurrido se botan los algodones y se enjuaga la piel con agua fría.

Para ver resultados es necesario hacer esto al menos 4 veces a la semana.

Así se puede usar el pepino para levantar los párpados caídos:

La piel de los párpados es más delicada que otras áreas del rostro, ya que gracias a su exposición directa con el sol y las toxinas, tiende a desarrollar con mayor facilidad signos prematuros de la edad y flacidez.

El pepino es una fruta especial para combatir esta afección. Además de reducir los párpados caídos, eliminar las arrugas y líneas de expresión, el pepino es ideal para combatir el envejecimiento y así conseguir una piel de ‘porcelana’, según el portal especializado en salud, PanoramaWeb.

Ingredientes:

  • 1/2 pepino.
  • 2 cucharadas de avena.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de limón (opcional).

Preparación:

  • Triturar el pepino y luego mezclar con los demás ingredientes.
  • Si la piel es muy sensible, omitir el limón.
  • La combinación final debe ser una pasta muy fina.
  • Se debe aplícala por 15 minutos y retirar con agua tibia.