Aplicar la mezcla de papaya con aceite de oliva o de almendras dulces, es una receta casera para eliminar las patas de gallo. Foto Gettyimages.
La piel en el contorno de los ojos tiende a ser más delicada, por lo que es de las primera zonas donde aparecen las arrugas. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Arrugas del contorno de los ojos: el remedio natural que ayuda a eliminarlas

Por lo general, las arrugas surgen a raíz de los cambios en la piel por el envejecimiento.

30 de julio de 2022

Una de las principales marcas que viene con la edad son las arrugas. Si bien algunas personas las lucen con orgullo como una señal de experiencia, también hay quienes buscan a eliminarlas -o al menos reducirlas- a toda costa.

De acuerdo con información de Mayo Clinic, las arrugas son una parte natural del envejecimiento, así mismo, son más prominentes en la piel expuesta al sol, como el rostro, el cuello, las manos y los antebrazos.

En ese sentido, destaca que la exposición solar es una de las causas principales de la aparición de arrugas de la piel, especialmente, en aquellas personas de tez clara. Otros factores que inciden en la aparición de las arrugas son la contaminación y el tabaquismo.

Con el objetivo de que aquellas personas con arrugas puedan reducirlas y así lucir una piel más juvenil, actualmente, existen numerosos tratamientos como técnicas de exfoliación, medicamentos e incluso cirugías. Así mismo, la medicina natural ofrece algunos remedios caseros que podrían ser útiles en el proceso.

¿Qué alimentos son ricos en colágeno y cómo ayudan a mantener la piel sana? | Videos Semana

Remedios caseros para reducir las arrugas en el contorno de ojos

Una de las zonas donde las arrugas son más visibles es en el contorno de los ojos, pues tiende a ser más susceptible. El portal Hola, reseña algunas mascarillas naturales que podrían ser de beneficio al momento de reducir las arrugas.

No obstante, vale mencionar que este tipo de técnicas no garantizan un resultado 100 % satisfactorio, en ese sentido, es conveniente consultar con un dermatólogo antes de intentar cualquiera de ellas.

Mascarilla antioxidante

Para elaborar esta mascarilla se necesitan dos zanahorias, dos cucharadas de miel y una manzana verde.

Preparación:

El primer paso consiste en triturar las dos zanahorias y obtener la pulpa de la manzana. Luego, en un recipiente, mezclar todos los ingredientes.

Una vez la mezcla esté lista, se aplica en la zona del contorno de los ojos y se deja actuar por 20 minutos. Posteriormente, retirar la mascarilla del rostro con agua fresca.

Mascarilla para restaurar la firmeza y elasticidad de la piel

A medida que avanza el envejecimiento, el cuerpo va perdiendo su elastina, una proteína que promueve la elasticidad y firmeza de la piel. Una mascarilla recomendada por el portal Hola para restaurarla requiere los siguientes ingredientes:

  • Una cucharada de aceite de semilla de uva.
  • Una cucharada de aloe vera.
  • Una cucharada de miel.

Para su preparación, se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se deja reposar durante diez minutos.

Una vez haya pasado este tiempo, se aplican unas gotas de la mezcla sobre el contorno de los ojos y se realiza un masaje suave con los dedos anulares durante un par de minutos. Finalmente, se enjuaga el rostro con agua tibia y se repite el proceso dos veces por semana.

Con remedios caseros se pueden eliminar las arrugas en los ojos sin tener que comprar costosas cremas. Foto: GettyImages.
El contorno de los ojos es una de las zonas donde las arrugas son más notorias. | Foto: Foto Gettyimages

Párpados caídos: cómo usar avena y pepino para levantarlos

La piel de los párpados es más delicada que otras áreas del rostro, ya que gracias a su exposición directa con el sol y las toxinas, tiende a desarrollar con mayor facilidad signos prematuros de la edad y flacidez.

En concreto, la piel de los párpados es más delgada que la de otras áreas del rostro. Sin embargo, es normal que tienda a perder elasticidad con el paso de los años y algunas personas desarrollan arrugas prematuras debido a las agresiones que la piel sufre en el ambiente, como la exposición al sol, las toxinas y la falta de cuidados en la rutina de belleza, según el portal Mejor con salud.

Mascarilla con pepino y avena

Además, de reducir los párpados caídos, eliminar las arrugas y líneas de expresión, el pepino es ideal para combatir el envejecimiento y así conseguir una piel de ‘porcelana’, según el portal especializado en salud, PanoramaWeb.

Ingredientes:

  • 1/2 pepino.
  • 2 cucharadas de avena.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharada de limón (opcional).

Preparación:

  • Triturar el pepino y luego mezclar con los demás ingredientes.
  • Si la piel es muy sensible, omitir el limón.
  • La combinación final debe ser una pasta muy fina.
  • Se debe aplícala por 15 minutos y retirar con agua tibia.