Tendencias
La arcilla y el yogur son elementos que favorecen la reducción de la papada.
La mascarilla de yogur puede ayudar a calmar la piel permitiendo que esta luzca tersa, luminosa y suave. - Foto: Getty Images

vida moderna

Así se puede usar el yogur para rejuvenecer el rosto

Estimula la producción de colágeno en la piel, por lo que deja un efecto de porcelana.

El yogur es uno de los alimentos más nutritivos además de ser rico en probióticos, lo que resulta de gran ayuda para el digestivo y también para el sistema inmunológico. Sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud de la piel.

En concreto, es un producto de origen natural que puede ser de gran utilidad para la dermis, ya que es antibacteriano e hidratante, por lo tanto, elimina las células muertas y es capaz de rejuvenecer el rostro. Además, estimula la producción de colágeno en la piel, por lo que deja un efecto de porcelana, según el portal de belleza y salud, PanoramaWeb.

Según un artículo publicado en el US National Library of Medicine, el yogur puede aumentar la elasticidad en la piel, proteger contra los rayos UV que causan manchas, humectar el cutis y reducir la apariencia de las molestas arrugas gracias a los probióticos en su contenido.

Por otro lado, el ácido láctico contenido en el yogur actúa como un buen ingrediente para aliviar la irritación de la piel. De hecho, si las personas tiene la piel seca, la mascarilla de yogur puede ayudar a calmar la piel permitiendo que esta luzca tersa, luminosa y suave, según el portal Mejor con Salud.

La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
El ácido láctico contenido en el yogur actúa como un buen ingrediente para aliviar la irritación de la piel. - Foto: Getty Images

El magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, señala que también actúa como un potente limpiador que remueve la suciedad de los poros así como elimina las células muertas. Además, a diferencia de otros exfoliantes, el yogur puede usarse en todo tipo de pieles, incluso si es seca o sensible.

Mascarillas con yogur para rejuvenecer el rostro

Mascarilla de yogur con kiwi

  • Comenzar por pelar el kiwi y aplastarlo con un tenedor hasta obtener la consistencia de un puré.
  • Después agregar la media cucharada de miel de abeja y revolver muy bien hasta obtener una pasta uniforme.
  • Luego agregar la media taza de yogur natural sin azúcar y bate suavemente hasta que todos los ingredientes queden unidos.
  • Aplicar esta mascarilla hecha en casa con una brocha limpia sobre todo el rostro, dejar actuar por unos 30 minutos y posteriormente remover con agua tibia.
  • Se recomienda realizarla una o dos veces por semana para ver resultados notorios.

Mascarilla de yogur con avena

  • Agregar a la licuadora ½ taza de yogur y 3 cucharadas soperas de avena.
  • Cuando se obtenga una mezcla homogénea (sin que los gránulos se sientan) aplicar sobre el rostro con suaves movimientos circulares, dejar actuar durante 12 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Mascarilla de yogur con arroz y aloe vera

Mascarilla de yogur con miel y cúrcuma

  • En un bowl, mezclar ½ taza de yogur, una cucharada de miel y ½ cucharadita de cúrcuma.
  • Posteriormente, colocar de manera uniforme sobre toda la cara, esperar de 15 a 20 minutos y lavar como de costumbre.
  • Los beneficios antioxidantes de la miel y la cúrcuma, y las cualidades antienvejecimiento del yogur crean una mezcla perfecta para reducir las arrugas.