propiedades de la avena que disminuyen los triglicéridos
Propiedades de la avena | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Avena: método para aumentar masa muscular en glúteos y piernas

Aumentar la masa muscular de los glúteos y las piernas puede ser difícil para muchas personas, por lo que requiere de una alimentación especial.

7 de septiembre de 2022

Aumentar los glúteos o piernas en ocasiones se vuelve una tarea complicada, pues requiere de buena alimentación y arduo ejercicio de tonificación y esas para lograr que el músculo crezca. Para algunas personas, el hecho de que hay que comer un poco más resulta ser una complicación, pues puede interferir con algunas dietas que se manejan cuando el objetivo es bajar de peso.

No obstante, existe un alimento que ayuda a mejorar la digestión, el tránsito intestinal, ayudando a la pérdida de peso y a beneficiar el crecimiento del músculo gracias a sus nutrientes y vitaminas. De acuerdo con algunos estudios realizados por The National Institute of Health, la avena es un excelente alimento que ayuda a crecer la masa muscular.

Si se combina con algunas frutas, este puede beneficiar aún más los músculos y huesos. De acuerdo con el portal Salud 180, el consumo de avena para hacer crecer los glúteos se recomienda con estas frutas.

Avena y banano:

Un licuado de avena y banano es ideal para los músculos, pues el banano es rico en potasio y en hidratos de carbono, fundamental para aumentar la masa muscular.

Para la receta se necesita una taza de avena y un plátano completo, se agrega a la licuadora y estará listo. Se puede agregar leche de coco, almendras o la de preferencia para que quede más líquido y se mezclen a la perfección todos los ingredientes.

Avena y cacao:

El cacao es rico en antioxidantes, además es un alimento que reduce los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Por otro lado, es perfecto para combinarlo antes o después de una rutina de ejercicio. Es preferible tomarlo antes de realizar los ejercicios para fortalecer el músculo.

Frutos rojos y avena

Los frutos rojos, el medio especializado Salud180 informó que estos ayudan a prevenir el deterioro de los músculos y los ayuda a recuperar y regenerar después de realizar rutinas de ejercicio. Lo anterior, gracias a que contiene vitaminas C y E.

La avena y las almendras generan la sensación de saciedad para evitar un consumo mayor de alimentos. Foto: Getty Images.
La avena y las almendras generan la sensación de saciedad para evitar un consumo mayor de alimentos. Foto: Getty Images. | Foto: Foto: Getty Images.

Para preparar este licuado se requiere de: un vaso de leche de soya, una taza de avena, cinco almendras, ocho fresas, ocho frambuesas y un puñado de moras.

Procedimiento:

1. Poner todos los ingredientes en la licuadora.

2. Procesar hasta que se forme una mezcla homogénea y sin grumos.

3. Servir sin colar y consumir.

4. Esta bebida ayuda a eliminar toxinas del cuerpo y por ello se aconseja consumir antes de entrenar.

Además de los batidos mencionados, las proteínas son los alimentos más recomendados para aumentar la masa muscular. Por ello, el portal especializado Tua Saúde listó algunas meriendas con este nutriente que pueden ayudar a cumplir este objetivo:

  • Leche con cacao y tostadas: esta combinación proporciona proteínas provenientes de la leche y carbohidratos que vienen de las tostadas. Su combinación le otorga al cuerpo energía suficiente para entrenar correctamente.
  • Yogur con fruta y avena: mezclar yogur con una fruta y dos cucharadas de avena. Dicha preparación proporciona los carbohidratos que necesita el cuerpo para mantener arriba la energía, antes y durante el entrenamiento.
  • Omelet proteico: su preparación consiste en batir dos huevos junto con dos cucharadas de avena y realizar una tortilla en un sartén. Para el relleno, colocar pollo desmenuzado y verduras. Se aconseja comer después de entrenar para recuperar energía y se puede acompañar con café o un jugo natural.
  • Sándwich con paté de atún: al igual que la anterior preparación, se recomienda consumir después de haber hecho ejercicio. Para prepararlo hay que mezclar el atún con yogur. Se puede condimentar con un poco de sal y aceite de oliva.