Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Avena y zanahoria para reducir arrugas y producir colágeno: así se pueden usar

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.

22 de marzo de 2022

Las arrugas o líneas de expresión son algunos de los problemas que más aquejan a las mujeres ya que estas ocasionan que se aparente más edad de la que en realidad se tiene. Sin embargo, su aparición forma parte de un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Soy Carmín brinda la receta de una mascarilla de zanahoria y avena que puede ayudar a producir colágeno de manera natural y puede atenuar las líneas de expresión.

¿Qué es el colágeno?

Es una proteína vital para la salud del cuerpo y se encuentra en la piel, pero también en las uñas, el pelo, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos. El colágeno ayuda a proteger los huesos, permite que la piel y los tendones se estiren y coopera para que las lesiones se curen de manera más rápida y efectiva.

El portal de salud y medicina Kids Health asegura que el cuerpo produce de manera natural tres tipos de colágeno. El primero se encuentra en los huesos y los tendones; el segundo, en el cartílago (el material flexible de la nariz, la orejas y las articulaciones), y el tercero, en la piel, en el revestimiento de los vasos sanguíneos y en los intestinos.

Teresa Figueres Juher, licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Esther Basés Pérez, ingeniera química orgánica por el Instituto Químico de Sarrià, en Barcelona, señalan que “a partir de los 25-30 años, las células humanas empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno, de manera que anualmente perdemos un 1,5 % de colágeno tisular”.

Con una receta casera se puede conseguir colágeno para retardar los signos de la edad. Foto: Gettyimages
Con una receta casera se puede conseguir colágeno para retardar los signos de la edad. | Foto: Foto Gettyimages

Mascarilla de zanahoria y avena

Ingredientes:

Preparación:

  • Primero se debe rallar la zanahoria, luego con la ayuda de un colador y una cuchara se debe extraer su pulpa.
  • En un recipiente aparte, se debe revolver el contenido de la cápsula de vitamina E, la harina de avena y el cacao en polvo hasta que se forme una pasta homogénea.
  • Luego se dele debe agregar el jugo que se extrajo de la zanahoria a la anterior mezcla.

Aplicación:

  • La mascarilla se debe aplicar en el rostro previamente limpio.
  • La mezcla se debe dejar actuar durante 20 minutos para luego retirar con ayuda de agua tibia.
  • Finalmente, se debe aplicar la crema hidratante de uso habitual.
  • Se recomienda hacer uso de esta mascarilla de noche para evitar que la piel se manche.

Beneficios de la zanahoria

La zanahoria es conocida como el alimento por excelencia para la salud de los ojos, pero también trae beneficios para la salud de la piel debido a que contiene vitaminas A, B, C y E y múltiples antioxidantes. Estos componentes traen efectos si se ingieren, pero también si se aplica de manera tópica.

Según el medio, la zanahoria ayuda a regenerar las células de la piel reactiva el colágeno ayudando a lucir una piel firme y tersa.

Beneficios de la avena

Por su parte, la avena ayuda a hidratar la piel y a reducir los daños causados por los rayos UV, previene el acné, elimina impurezas, aporta flexibilidad, crea una barrera protectora y su uso es apto para todo tipo de piel.