La piña es una de las frutas más recomendadas por los profesionales de la salud si se desea bajar de peso, debido a que es un gran diurético natural. Contiene una sustancia llamada bromelina que favorece el funcionamiento del sistema digestivo y ayuda a realizar mejores digestiones.
Los profesionales de la salud, como los nutricionistas, aconsejan consumir piña periódicamente, ya sea directamente su pulpa o en jugo. Pero también existe otra forma de aprovechar al ciento por ciento esta fruta, y es utilizando su cáscara, ya que en esta se encuentran importantes nutrientes que ayudan a limpiar el organismo, logrando con ello, una forma más saludable de adelgazar.
Esto lo destaca un estudio realizado por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, en los Estados Unidos, que indica que la cáscara de piña es rica en fibra y polifenoles; donde el primero ayuda a sentir al cuerpo saciado y los segundos permiten depuran el cuerpo de forma natural, lo que significa que es buena para la digestión, reducción del colesterol, la retención de líquidos y la hinchazón abdominal.
Y ¿cómo se consume?. La recomendación para aprovechar la cáscara de la piña es poner a hervirla en agua suficiente con canela, por 30 minutos. Dejar enfriar y luego colar, para consumir la bebida en ayunas. No obstante, otra sugerencia es que esta bebida se consuma dos veces al día, preferiblemente, antes del almuerzo y la cena; inclusive, otra opción es tomarla como té en el desayuno para empezar el día con energía y fortalecer el sistema inmunitario al mismo tiempo.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/3E3YFDTCB5HS5EQY5F75UPXATM.jpg)
Pero también, se puede complementar la piña con otros ingredientes como el pepino o el apio para lograr una buena pérdida de peso. En el caso del primero, se debe cortar en trozos medio pepino y dos rodajas de piña, e introducirlos en la licuadora y procesar hasta obtener el jugo. Se puede tomar tal cual o añadirle unos cubitos de hielo para que esté bien frío.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/7XG6BF3CQREEFGZXVD6WVQ5L4Q.jpg)
Mientras que en lo segundo se debe introducir tres tallos de apio, con tres rodajas de piña sin cáscara y una taza de agua mineral en la licuadora. Se procesan todos los ingredientes hasta obtener el jugo y se debe beber seguidamente para que no pierda su efectividad. Lo aconsejable, para este batido, es que se ingiera en ayunas, todos los días, durante dos semanas.
Así las cosas, la piña es un gran aliado si se desea tener una buena digestión y contribuir con ello a la pérdida saludable de peso. Por lo que debe ser una fruta que no ha de faltar dentro del mercado y en la medida de lo posible, consumir directamente aproximadamente dos rodajas al día si se está presentando dificultades para ir al baño, es decir, si se está teniendo problemas de estreñimiento.
A ello, se le suma que se puede ingerir junto con otras frutas para una rica ensalada, lo cual es muy recomendable si se desea tener un estilo de vida saludable. Al contener mucha agua, hace que produzca sensación de saciedad, por lo que cuando se consume antes del almuerzo o la cena, no se tendrá grandes ganas de comer, lo que explica porqué suele ser sugerida para perder peso y más que su consumo se realice, principalmente, previo a los horarios de las comidas en las que son más susceptibles a ingerirse grandes cantidades de alimentos.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/semana/JMSLTFJDN5FEHG7RBMBNBQ6VNE.jpg)
Vale la pena destacar que el consumo diario suficiente de frutas y verduras, afirma la Organización Mundial de la Salud, “podría contribuir a la prevención de enfermedades importantes, como las cardiovasculares y algunos cánceres”; por lo que comer, al menos, unos 100 gramos de estos alimentos por día, ayuda a que se esté menos expuesto a desarrollar tumores, a sufrir accidentes cerebrales, entre otros padecimientos.