Tendencias
El maracuyá es una de las frutas más consumidas por su gran contenido de vitaminas y minerales. - Foto: Pixabay

vida moderna

Beneficios de la cáscara de maracuyá para tratar la artritis y la diabetes

El maracuyá es una de las frutas más consumidas por su gran contenido de vitaminas y minerales.

El maracuyá es considerada una fruta cítrica reconocida por su incomparable sabor y por sus propiedades calmantes. Además, este alimento es rico en flavonoides, vitamina A, vitamina C, minerales, potasio, magnesio y fibras, que ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre, bajar de peso y prevenir algunos problemas, como el envejecimiento prematuro, el colesterol alto y la presión alta.

Sin embargo, no solamente la pulpa tiene beneficios para la salud, la cáscara de este alimento es la que tiene gran cantidad de sus componentes curativos debido a su alta concentración de vitaminas y minerales. Según el portal web Tips Nutritivos, la cáscara del maracuyá se puede utilizar en jugos o en jaleas para mejorar la artritis y la diabetes.

En cuanto a la artritis, la cáscara de maracuyá ayuda a aliviar los dolores de la osteoartritis de rodilla, debido a su efecto antiinflamatorio que actúa en las articulaciones, especialmente las rodillas. Un estudio indicó que las personas con esta afección que tomaron un extracto de cáscara de maracuyá morada reportaron menos dolores y rigidez en las extremidades que aquellos que no tomaron este suplemento alimenticio.

Con ello, la cáscara de maracuyá tiene un efecto potente sobre las personas que padecen diabetes, especialmente la mellitus tipo dos. Específicamente, la harina de este parte del maracuyá ayuda a controlar la glucosa y reducir los niveles de azúcar en sangres, eludiendo los picos de insulina muy habituales en los diabéticos.

Otros beneficios de la cáscara de maracuyá

Mejora la salud del intestino: Por lo general, las dietas detox incluyen cáscara de maracuyá como un importante componente para perder peso y además, es un suplemento ideal para mejorar el funcionamiento intestinal. Gracias a sus propiedades, este compuesto del maracuyá otorga una sensación de saciedad y también funciona para desintoxicar gran parte del organismo.

Regula los niveles de colesterol: Cuando una persona tienen los niveles de colesterol y triglicéridos altos, la cáscara de maracuyá es una buena opción para regularlos, pues la pectina, uno de sus nutrientes, ayuda a limpiar todo el organismo y normaliza las tasas de colesterol y triglicéridos.

Ayuda a tratar el asma: Un estudio investigó los efectos de un suplemento de cáscara de maracuyá morada sobre los síntomas que presentaban las personas con asma durante cuatro semanas. Los investigadores demostraron que este suplemento actuó en los bronquios, facilitando la respiración en las personas alérgicas con asma bronquial y también reduciendo las sibilancias, la tos y la dificultad para respirar.

¿Cómo preparar la harina de jalea de cáscara de maracuyá?

El portal web Tips Nutritivos, dio a conocer los pasos que se deben tener en cuenta para preparar este suplemento alimenticio:

Ingredientes:

  • Cáscaras de maracuyá limpias y secas
  • Jugo de frutas
  • Azúcar
  • Agua

Preparación:

  • Inicialmente, debe lavar adecuadamente las cáscaras del maracuyá y retirarle roda la pulpa de su interior.

Adicional a ello, la cáscara del maracuyá también es utilizada en recetas de comidas, batidos, postres o raciones alimenticias para los animales.