Regalo de Navidad
Que un regalo sea económico no quiere decir que sea de mala calidad. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Bueno, bonito y barato: las mejores ideas para regalos de Navidad

El 25 de diciembre se conmemora el nacimiento de Jesucristo.

14 de diciembre de 2021

Aún faltan once días para Navidad y varias personas no saben qué regalar en esta fecha tan especial, ya sea por falta de dinero o por falta de tiempo. No obstante, en la mayoría de casos, las personas no tienen pensado destinar mucho dinero en los regalos navideños.

Por tal razón, a continuación se enumerarán varios regalos buenos, bonitos y baratos que se adaptarán a diferentes gustos y presupuestos:

1. Una ancheta que puede contener galletas, duraznos, mermeladas, chocolates, ponqués, entre otros.

2. Un bolígrafo que esté contramarcado con el nombre de la persona.

3. Una billetera con una moneda para garantizarle buena suerte al destinatario, según las supersticiones, aunque no es necesario hacerlo.

4. Juegos de mesa como el parqués, el Monopoly, Jenga, dominó, damas chinas, entre otros.

5. Una botella de licor como de whisky, ron, ginebra o vino.

6. Bonos de regalo de alguna tienda con cierta cantidad de dinero.

7. Perfumes.

8. Kit de cosméticos que tenga base, polvos, rubor, labial y pestañina.

9. Kit de spa que tenga jabón corporal, exfoliante, crema corporal y toalla.

10. Pijama y pantuflas.

11. Una agenda que tenga el nombre de la persona.

12. Un libro.

13. Accesorios para celular.

14. Objetos de decoración como un jarrón, un espejo, cojines, lámparas, entre otros.

15. Correas.

16. Reloj de pulsera.

17. Joyas como anillos, pulseras, collares, aretes.

18. Kit de herramientas.

19. Audífonos o parlantes.

20. Tenis.

21. Suscripción para alguna plataforma de streaming.

22. Flores.

23. Velas aromatizantes.

24. Imanes de cocina.

25. Álbum lleno de fotos.

Países del mundo que no celebran las fiestas de Navidad

Israel: a pesar de que Israel se considera la cuna del cristianismo y en Navidad lugares como Belén, Nazaret o Jerusalén reciben muchos turistas, no se celebra la Navidad, sino que realizan una fiesta llamada Hanukkah, que conmemora la victoria de los macabeos sobre los griegos y la purificación del templo. Su calendario gira en torno al de los hebreos.

Arabia Saudita: este país musulmán, ubicado en Asia occidental, tiene unas reglas muy estrictas sobre este tema. La Navidad está prohibida.

Irán: la mayoría de la población de este país, ubicado en Oriente Medio profesa el islam. Sin embargo, sí existen pequeñas áreas donde se celebra la Navidad.

Argelia: aunque en esta nación no está prohibida la Navidad, no se hace promoción de esta festividad ni se colocan decoraciones relacionadas con la fecha. En este país africano hay 98 % de la población es islámica y el restante está dividido entre el cristianismo y el judaísmo.

Corea del Norte: por ser un país que tiene un régimen comunista, en el año 2016 se censuró cualquier reunión en la que se consuma alcohol, se realicen cantos o bailes, mucho menos celebrar fiestas de Navidad en diciembre. Las religiones más comunes en Corea del Norte son el budismo, el taoísmo, el confucianismo, el chondoísmo y cultos chamánicos tradicionales.

Tayikistán: este país de Asia central tiene prohibido a sus habitantes celebrar la Navidad y esta medida rige debido a que 98 % de su población es musulmana. De acuerdo con el diario británico The Guardian, se prohibieron los fuegos artificiales, las comidas festivas, regalos y la recaudación de dinero desde el Año Nuevo. Desde el año 2015, se restringió el uso del árbol de Navidad, sea natural o artificial en escuelas, universidades o cualquier institución pública.

Brunei: ubicado en la isla de Borneo, este país tiene una población que celebra la Navidad pero no lo puede hacer en público, ya que se rigen a un calendario musulmán con festividades islámicas.

Somalia: la Navidad está prohibida en este país debido a que su población mayoritariamente sigue el islam. Sus habitantes se tienen que abstener de comer cerdo, consumir alcohol y participar en juegos de azar.

China: tiene zonas donde la Navidad fue vetada. Hay libertad de culto, aunque sus tradiciones fueron influenciadas por el confucianismo, el budismo y el taoísmo.

Tailandia: al ser un destino turístico muy visitado, los hoteles y restaurantes hacen una excepción con sus visitantes y organizan cenas navideñas. Se trata de un país laico pero su religión está influenciada por el budismo.