Limón y miel
La miel resulta ser un ingrediente indispensable en la búsqueda de un cabello más largo - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

Cabello rizado: estas mascarillas de miel aceleran su crecimiento

La miel nutrientes y propiedades astringentes que ayudan a fortalecer y promover el crecimiento del cabello.

Mantener el cabello brillante, sedoso y en general bien cuidado es una tarea complicada. En especial cuando se trata de cabellos rizados, pues estos suelen resecarse y trozarse con mayor facilidad. Cuando un cabello se encuentra maltratado empieza a crecer más lento de lo normal.

En ese sentido expertos en belleza han señalado una serie de factores que ayudarán a las mujeres a mantener el cabello sano y a promover su crecimiento. De acuerdo con el medio experto Vanity Fair, la miel es uno de los productos que mejores resultados da para mantener una melena larga y brillante.

La miel resulta ser un ingrediente indispensable en la búsqueda de un cabello más largo, de acuerdo con Mayo Clinic, medio experto en salud, esta ayuda a revitalizar el cabello promoviendo el crecimiento capilar.

“Gracias a los nutrientes y a las propiedades astringentes y antioxidantes de la miel, consigue proteger el pelo de la sequedad, aportándole brillo y nutrición. También ayuda en el crecimiento del cabello y en la producción de queratina, teniendo como resultado un pelo más fuerte y menos quebradizo. Además, sus propiedades antioxidantes evitan la aparición de canas”, manifiestan desde la empresa de belleza y cuidado Garnier.

Mascarillas para ayudar a crecer el cabello:

1. Mascarilla de miel y leche

Para la mascarilla se necesitan 2 cucharadas de miel y media taza de leche, para preparar la mezcla y aplicarla generosamente de la raíz a la punta. Una vez aplicada la mascarilla se debe dejar actuar durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

2. Mascarilla con miel y aloe vera

El aloe vera también ayuda a fortalecer el cabello y a promover su crecimiento. Se necesita una hoja de aloe vera y una cucharada de miel. Para la mascarilla se debe extraer el gel de la hoja de sábila y mezcla con la miel. Se aplica en las puntas y se deja actuar durante 2 horas. Luego del tiempo transcurrido se debe lavar el cabello con champú y aplicar acondicionador.

Cabello crespo.
Cabello rizado. - Foto: Getty Images

Otra mascarilla que ayuda a hacer crecer el cabello:

La mascarilla de arroz es fácil de preparar, económica y tiene muchos beneficios para el cabello como, por ejemplo, combatir el frizz, dejar el cabello más liso y suave, y actuar contra el envejecimiento capilar.

La mascarilla de arroz aporta ácido fólico, vitaminas B6 y C, minerales como el fósforo, el calcio, el selenio o el magnesio, entre otros, de acuerdo con Vogue.

No obstante, aunque no están comprobados científicamente los beneficios de la mascarilla de arroz, sí se ha pasado la receta de generación en generación con buenos resultados.

En consecuencia, el diario señaló que para prepararla se necesitan: 1 taza de agua, 1/2 cucharada de miel, 1 cucharada de leche y 3 cucharadas de arroz. En seguida, se debe cocer el arroz durante 3 minutos y escurrirlo, pero sin botar el agua. Posteriormente, hay que mezclar el arroz, la leche y la miel en un recipiente hasta formar una pasta homogénea.

Finalmente, se debe aplicar la mascarilla de medios a puntas durante 15 o 20 minutos y se retira con el agua de arroz que no se botó para que esta elimine los residuos e impurezas que quedan en el cabello.

Asimismo, esta mascarilla también se puede aplicar en las manchas, el acné y las arrugas y si se realiza una vez por semana se pueden ver resultados, pues esta mascarilla japonesa es ideal para nutrir, exfoliar e hidratar la piel.

Sobre la misma línea, otra recomendación para tener el cabello sano es cepillarlo todas las noches “entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo”, de acuerdo con Philip B, un experto del cabello en Hollywood, citado por Vogue. Esto ayuda a que se exfolie el cuero cabelludo, se eliminen restos de productos, se estimule la circulación sanguínea y, por ende, se promueva el crecimiento y el brillo del cabello.