vida moderna

Calendario lunar: los mejores días para cortarse el cabello en julio de 2022

En promedio, el cabello crece de 1 a 1,5 cm por mes, sin embargo, puede variar dependiendo del cuidado.


El cabello se ha convertido en parte fundamental para muchas mujeres y hombres. Por ello, si se quiere una melena larga o cambiar el último corte, hay quienes se guían por las recomendaciones del calendario lunar para obtener buenos resultados y ajustar su peinado.

En ese sentido, el portal Cuerpo y Mente reseña cuáles son los mejores días para cortarse el cabello, de acuerdo con el calendario lunar de julio. “Tener en cuenta la Luna a la hora de elegir cuándo te cortas el cabello o te depilas te ayudará a tener un pelo más bonito y una depilación más duradera”, puntualiza.

Los días más recomendados para cortarse el pelo y que crezca rápido

Si las personas quieren que el cabello les crezca rápido, pueden aprovechar la influencia de la Luna en los “días hoja”:

  • Todo el viernes 1 de julio
  • El sábado 2, hasta las 2:00 p. m.
  • El domingo 10, a partir de las 7:00 p. m.
  • Todo el lunes 11.
  • El martes 12, hasta las 8:00 p. m.
  • Desde el jueves 28 a las 4:00 p. m. hasta el viernes 29 a las 9:00 p. m.

Los mejores días para cortarse el pelo y que crezca fuerte

Si el objetivo es que el cabello crezca con mayor fortaleza, lo mejor es cortarlo un “día raíz”. Según el calendario lunar de junio, estos son:

  • El miércoles 6 a partir de las 9:00 p. m.
  • Todo el jueves 7.
  • Todo el viernes 8.

Los mejores días para depilarse

De acuerdo con el calendario lunar de julio, los días recomendados para depilarse y evitar el crecimiento rápido de los vellos son los días “días flor”:

Consejos para mejorar la salud del cabello

El cabello crece de 1 a 1,5 cm por mes, aunque es una media que puede variar de una persona a otra. “El crecimiento del pelo se divide en tres fases: anágena, la de crecimiento, que puede durar hasta cuatro años; catágena, dura cuatro semanas y es en la que el crecimiento se ralentiza, y telógena, la fase final de vida de la fibra capilar. En una melena encontramos fibras capilares que están en cada una de estas fases, aunque la gran mayoría, un 80 %, están creciendo”, aseguró María José Llata, profesional capilar.

Hidratación

Las largas exposiciones al sol, al cloro de las piscinas o a la sal del mar, hacen que el pelo se vea más seco y sin vitalidad. Para reducir al máximo estos efectos, el Dr. Portinha afirma que “hidratar el cabello durante el verano es un aspecto fundamental, y es necesario utilizar productos que mejoren la estructura del cabello y que ayuden a devolver el brillo habitual a nuestro pelo”.

Lavar y secar el cuero cabelludo

Otro de los aspectos clave para proteger al cabello, es tener un correcto lavado antes y después de la exposición del pelo al sol, cloro o sal; como de la forma de secado al terminar.

Según el doctor Carlos Portinha es necesario mojar en agua el pelo antes de entrar en la piscina para que el cabello absorba menos agua de la misma y, por tanto, quede menos expuesto a sustancias, como el cloro y agentes antialgas. Además, para después del baño recomienda “lavar el pelo con agua tibia o fresca, ya que al emplear agua caliente el cabello tiende a deshidratarse y puede llegar a ser perjudicial para las proteínas capilares”.

Alimentación

Una correcta elección de los alimentos es siempre un tratamiento excelente para el cabello. “Es importante no olvidarse de alimentos como las sardinas, la caballa o las nueces, ricos en ácidos grasos omega-3 y omega-6; además, la vitamina C mejora la circulación en el cuero cabelludo. Otros alimentos como la zanahoria, la auyama, el durazno tienen carotenos que son cruciales para la prevención de la caspa y la caída. Y, por supuesto, beber mucha agua, es imprescindible para hidratar la estructura interna del cabello”, asegura el especialista.