Cabello
Las canas pueden resultar un gran problema para muchas personas. - Foto: Getty Images

vida moderna

Canas en mujeres: estos son los cortes de cabello que ayudan a disimularlas

Además de modificar el color del cabello, realizar un corte diferente puede ayudar a ocultar las canas y lucir más joven.

Teñir el cabello es una de las opciones a las que recurren las personas para cubrir las canas. Aunque es una opción que muestra buenos resultados, mantener el color puede resultar costoso. En caso de intentar con otras alternativas, el corte de cabello también influye para disimular la presencia de este tono gris en el cabello.

Vogue señala varios cortes de cabello que ayudan a disimular las canas y lucir más joven. “Cuando tienes deseo de cambiar tu look y pones sobre la mesa los cortes de cabello en tendencia también puedes considerar pequeños trucos de estilo que ayuden a resaltar la forma natural de tu rostro y enmarcar las facciones. Pero eso no lo es todo, también existen maneras de moldear tu melena a las que puedes recurrir si han aparecido ya las primeras canas y te gustaría disimularlas su apariencia sin necesidad de pintarte el cabello”, detalla el sitio web de la revista.

Degrafilados

Este tipo de corte tiene un efecto que da volumen al cabello. Asimismo, genera una apariencia joven en las personas. De acuerdo con Vogue, las canas son más visibles en cabellos lisos o con un mismo largo; por ello, añadir diferentes tipos de volumen ayuda generar una apariencia jovial.

Capas

El efecto abultado de la coronilla y el corte del cabello que caiga en capas marcadas y degrafiladas es una gran opción para ocultar las canas. “Si tienes el cabello rizado de manera natural te sugerimos incluir un flequillo, ya que el efecto es sumamente elegante y favorecedor”, explica Vogue.

Asimétricos

Los cortes asimétrico son un tipo de corte ideal para cubrir las canas. Hay uno que es muy popular en la elección de las mujeres: long bob. “Este tipo de largo acepta variaciones y puedes implementarlo de manera asimétrica, ligeramente más corto en la parte de atrás y que crezca unos cuantos centímetros conforme se acerca al centro de tu rostro”, detalla Vogue.

Flequillo

Además de enmarcar las facciones del rostro de las personas, el flequillo es una gran opción para lucir joven, especialmente si está muy bien tupido. " Un elemento que juega a favor es que tienen un aire muy juvenil, así que no importa en qué largo decidas llevarlo, siempre será una buena alternativa”, indica la revista.

A la barbilla

Es un corte que ayuda a disimular las canas. Un consejo que menciona Vogue es llevar el cabello en un mismo largo y peinarlo hacia el lado contrario, que normalmente se utiliza.

Remedios caseros para cubrir las canas

El portal Mejor con Salud señala dos remedios parar preparar fácilmente en casa y disimular la apariencia de las canas.

Opción #1

Ingredientes

  • 4 cucharadas de hojas de nogal (60 g).
  • 4 tazas de agua (1 litro).

Procedimiento

  1. Agregar a una olla, las hojas de nogal y el agua.
  2. Poner a hervir.
  3. Cuando llegue a su punto de ebullición, apagar.
  4. Dejar enfriar.
  5. Colar.
  6. Aplicar el resultado en todo el cabello

Opción #2

La henna es conocida por sus usos diversos en la belleza. Para las canas, se debe preparar de la siguiente forma.

Ingredientes

  • Henna (dependiendo del volumen del cabello)
  • Agua (200ml por cada 75 gramos de henna).

Procedimiento

  1. En un recipiente, mezclar ambos ingredientes.
  2. Revolver muy bien para obtener una pasta homogénea.
  3. Aplicar en todo el cabello, especialmente en las hebras donde hay canas.
  4. Dejarlo actuar hasta obtener el color deseado.

Tipos de Canas

De acuerdo con Sanitas, entidad de salud, existen cuatro tipos de canas. A continuación, la explicación de cada una de ellas:

  • Fisiológica: se debe al proceso biológico del envejecimiento.
  • Prematura: en la mayoría de los casos aparece antes de cumplir 20 años o en la infancia.
  • Poliosis: es una condición en la que aparecen canas en zonas específicas, formando una mancha blanca, en la cabeza, cejas o pestañas.
  • Anular: las canas aparecen aisladamente y dispersas por la cabeza. En algunos casos pueden formarse mechones de pelo blanco.