vida moderna

Cáscara de banano: ¿cómo utilizarla para revitalizar el cabello?

La cáscara de esta fruta aporta importantes beneficios estéticos.


En materia de estética, es bien sabido que las mujeres son las que más gastan tiempo en diversos tratamientos para lucir impecables de pies a cabeza, sin embargo, cuando se trata del cabello, tanto para mujeres como hombres, es muy importante que este permanezca saludable.

Por ese motivo, además de implementar diversos procedimientos que ayudan a que factores que puedan hacer que el cabello sufra importantes daños no sean un problema, se pueden aplicar otros tratamientos caseros que, según expertos de la belleza, pueden ayudar recuperar la vitalidad del cabello e incluso combatir la resequedad de la piel.

Según el portal especializado Mejor con Salud, uno de los alimentos que posee más beneficios es el banano, gracias a sus importantes propiedades, entre ellas, su alto contenido en minerales como el magnesio, potasio, ácido fólico y sustancias astringentes, así como de fibra y su bajo porcentaje en grasas. Por ese motivo, hay quienes se han fijado en esta fruta también para fines estéticos.

De acuerdo a lo reseñado por el periódico digital español Ok Diario en su sección especializada de Salud y Belleza, la cáscara del banano es ideal para revitalizar el cabello, motivo por el que hacer un batido con un banano, acompañado de miel o yogurt es la unión perfecta para lucir un cabello más saludable. Según explica, para obtener sus beneficios, luego de aplicar esta mezcla sobre el cuero cabelludo y todo el pelo, se debe dejar actuar por unos minutos y retirar totalmente con agua templada.

Para ver los resultados, el sitio recomienda aplicar esta mascarilla natural hasta dos veces por semana.

Otro truco que ayuda a mantener la salud del cabello, es cepillarlo también antes de lavarlo. Este método ayuda a que este no se enrede cuando está mojado, se deshagan nudos que podrían hacer difícil la penetración del champú y se facilite también el posterior desenredado, teniendo en cuenta que cuando el cabello está mojado presenta mayor debilidad y, con ello, mayores posibilidades de que se quiebre.

Ahora bien, la cáscara de banano también puede ayudar a las personas a mejorar olores, colores, moretones, arrugas y brindar brillo, hidratación y nutrientes a la piel, según explica la revista especializada en belleza, Glamour.

En este caso, con el fin de prevenir y quitar algunas arrugas, el uso de la mascarilla de cáscara de banano es recomendado de 2 a 3 veces por semana. Para ello se necesitan los siguientes ingredientes:

- 1 banano maduro

- Una pizca de bicarbonato de sodio

Con las manos limpias se deben machacar y mezclar los ingredientes hasta obtener una consistencia tipo puré. Una vez listo, se aplica sobre la piel, dejando actuar por 10 minutos. Se retira la mascarilla con abundante agua y listo.

Beneficios del consumo de banano

1. Protege el corazón

Los bananos protegen el corazón gracias a su alto contenido en potasio, un electrolito fundamental para el buen funcionamiento de este órgano. Según los expertos, un nivel adecuado de potasio y sodio puede ayudar a reducir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares, debido a que ayudan a disminuir la presión arterial.

2. Combate el estreñimiento

Es un alimento rico en fibra que se considera de gran utilidad para mejorar el tránsito intestinal y los procesos digestivos.

3. Previene la depresión

Los expertos señalan que la ingesta de este alimento puede ayudar a incrementar la sensación de plenitud debido a su gran aporte vitamínico. Específicamente, esto se logra gracias a su rico contenido en triptófano, que al procesarse en el organismo se transforma en serotonina.

Por otro lado, aporta energía al cuerpo, disminuyendo la sensación de desaliento o fatiga, síntomas comunes en las personas que padecen esta enfermedad.

4. Ayuda a prevenir el cáncer

Debido a sus compuestos fenólicos antioxidantes, el banano puede ayudar a prevenir el cáncer de riñón si se consume regularmente. Cabe resaltar que en general el consumo de frutas según expertos previene esta enfermedad.

Por otro lado, es preciso mencionar que gracias a su alto contenido de vitamina C, el consumo de banano puede ayudar a proteger el sistema inmune y a subir defensas.

5. Ayuda a la pérdida de peso

Pese a que es un alimento rico en calorías, el banano ayuda a regular la digestión, por lo que ayuda en la pérdida de peso.