canas
Canas. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cómo ocultar las canas de manera natural con té negro?

El color del pelo está determinado por la cantidad de melanina. Cuanta más melanina, más oscuro es.

3 de agosto de 2021

La aparición de canas es por lo general una consecuencia directa del envejecimiento y estos son pelos que carecen de melanina, que es el pigmento que da color tanto al cabello, como la piel, el iris del ojo y el vello corporal, según el grupo Sanitas en España.

No obstante, el grupo explicó que hay diferentes tipos de canicie:

- Canicie fisiológica: es la que se relaciona con el proceso de envejecimiento. Las canas aparecen primero en la sienes y luego se extienden al resto de la cabeza.

- Canicie prematura: suele aparecer antes de cumplir los 20 años e incluso en la infancia.

- Poliosis: se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas formando una mancha blanca, ya sea en la cabeza, las cejas o las pestañas.

- Canicie anular: las canas aparecen de forma aislada y dispersa por toda la cabeza, aunque también pueden formarse mechones de pelo blanco.

De igual forma, el estudio Mapeo cuantitativo del envejecimiento y la reversión del cabello humano en relación con el estrés de la vida, publicado en la revista científica eLife, asegura que el estrés también podría desencadenar la reacción natural del cambio de color.

Sin embargo, los expertos también mencionaron que cuando se reduce el estrés, estos cabellos podrían volver a tomar su color natural, es decir, podrían llegar a oscurecerse de nuevo.

“El modelo sugirió que podría haber un umbral para el envejecimiento temporal: si el cabello está a punto de volverse gris de todos modos, un evento estresante podría desencadenar ese cambio antes. Y cuando termina el evento estresante, si un cabello está justo por encima del umbral, entonces podría volver a oscurecerse”, explicaron los expertos.

Por tal razón, la revista para mujeres Glamour México recomendó algunas mascarillas para mejorar el brillo del pelo, estimular el crecimiento y ocultar las canas.

1. Mascarilla de té negro

Ingredientes:

- Media taza de agua

- Té negro

- Aceite de lavanda

- Yogur griego natural sin azúcar

Preparación:

Lo primero que debe hacer es preparar media taza de té negro y esperar que la infusión se ve oscura. Posteriormente debe agregar 5 gotas de aceite de lavanda, 2 cucharadas de yogur griego natural sin azúcar.

En seguida, aplique la mezcla en el pelo, cubra con un gorro de baño por media hora y después enjuague con bastante agua.

2. Mascarilla de salvia y romero

Ingredientes:

- Agua

- Salvia

- Aceite de romero

Mujer lavando su cabello
"Woman washing her hair with shampoo, rear view.Similar images preview:" | Foto: Getty Images

Preparación:

Hierva media taza de salvia en 2 tazas de agua y cuando la mezcla esté concentrada añada 5 cucharadas de aloe vera y unas gotitas de aceite de romero.

Espere que la mezcla se enfríe y aplique en el pelo por 25 minutos y retire con bastante agua.

3. Mascarilla de café

Ingredientes:

- Agua

- Café soluble

- Yema de huevo

Preparación:

En un recipiente ponga una taza de agua con dos cucharadas de café soluble y una yema de huevo. Después, mezcle todos los ingredientes hasta que todo este integrado.

Finalmente, aplique de medios a puntas por 25 minutos y enjuague, pero después aplique acondicionador.

Este proceso lo puede realizar una vez a la semana.

De igual forma, el portal Cocina Fácil dio otra recomendación para cubrir las canas y se necesita:

Ingredientes:

- 2 semillas de aguacate.

- 1 ramita de canela.

- 1 litro de agua.

Preparación:

Primero corte las semillas del aguacate por la mitad y la canela rómpala en trozos pequeños. En seguida hierva el agua y cuando esté lista mezcle las semillas con la canela. Minutos después retire la mezcla del fuego y deje reposar toda la noche.

La mezcla le servirá para varios días, así que aplíquela en el cabello como un tónico capilar y con el pasar de los días las canas irán cambiando de color y tomarán un color caramelo. Además, servirá para la hidratación del cabello.