Bananos con carga de cocaína. Foto de Peter Kneffel/picture alliance via Getty Images
Bananos. Foto de Peter Kneffel/picture alliance via Getty Images | Foto: picture alliance via Getty Image

Vida Moderna

Cáscara de banano: ¿qué beneficios tiene para la piel y cómo utilizarla para reducir arrugas?

La cáscara de banano es rica en vitaminas y minerales, además de ayudar a combatir malos olores, moretones y arrugas.

17 de julio de 2021

Cuando se habla del cuidado de la piel, y en especial de cómo evitar arrugas, salen a la luz una serie de serum, cremas, procedimientos quirúrgicos y más tratamientos que prometen mejorar el aspecto de la piel, restaurando la vitalidad que con los años se pierde.

No obstante, existen otros tratamientos caseros que según expertos de la belleza pueden prevenir las arrugas y ser casi igual de efectivos y más económicos que los mencionados. Según la revista especializada en belleza, Glamour, la cáscara de banano puede ayudar a las personas a mejorar olores, colores, moretones, arrugas y brindar brillo, hidratación y nutrientes a la piel.

Esta idea la respalda la sección especializada Belleza de El País, en donde aseguran que la cáscara de este alimento puede ayudar a calmar quemaduras por el sol, la comezón, picaduras de insectos e incluso combatir la resequedad.

Para combatir estos aspectos de la piel es preciso poner la cáscara de banano sobre el rostro, que debe ser previamente lavado. Luego de poner la cáscara se deja actuar por 10 minutos y luego se vuelve a enjuagar la piel con abundante agua. Este procedimiento, de acuerdo con los expertos, se debe repetir de 2 a 3 veces por semana. No obstante, en cuanto a las arrugas, el procedimiento es un poco más complicado.

Mascarilla antiarrugas con cáscara de banano:

En este caso, con el fin de prevenir y quitar algunas arrugas, el uso de la mascarilla de cáscara de banano es recomendado de 2 a 3 veces por semana. Para ello se necesitan los siguientes ingredientes:

- 1 banano maduro

- Una pizca de bicarbonato de sodio

Con las manos limpias se deben machacar y mezclar los ingredientes hasta obtener una consistencia tipo puré. Una vez listo, se aplica sobre la piel, dejando actuar por 10 minutos. Se retira la mascarilla con abundante agua y listo.

Bananos y aguacates
Bananos y aguacates | Foto: Getty Images/iStockphoto

Otras mascarillas antiarrugas con elementos naturales:

-Pepa de aguacate:

Según el medio especializado en belleza y entretenimiento, Vogue, la pepa de aguacate tiene múltiples beneficios para la piel.

Necesita:

1. Una semilla de aguacate.

2. Medio plátano.

3. 100 ml de leche.

Procedimiento:

Triture la semilla del aguacate y el plátano. Posteriormente, mezcle todo hasta conseguir una textura cremosa.

Finalmente, aplique la mezcla sobre el rostro, el cuello y el escote. Deje actuar por 25 minutos y retire con bastante agua fría. Esta mascarilla se debe usar dos veces a la semana para obtener los resultados esperados. Además, le dará luminosidad y a la piel.

- Cáscaras de huevo:

Según el blog especializado, Wapa, se deben reunir entre 15 y 20 cáscaras de huevos para extraer las membranas. Deben lavarse con jabón suave, dejarlas secar al sol y luego guardarlas en un recipiente sellado. Una vez se hayan conseguido las cáscaras necesarias, se deben licuar o triturar hasta obtener un polvo.

Para preparar la mascarilla, además del polvo se pueden usar 100 gramos de vodka y mezclar los ingredientes y esperar entre 10 y 15 días. Luego de esto se debe colar y ya estará listo para el uso. Los interesados pueden usar la receta como un tónico facial.