Cuidado de la piel (Foto Getty)
Cuidado de la piel (Foto Getty) - Foto: Getty Images/iStockphoto

belleza

¿Cómo reducir las arrugas del rostro con ejercicios de yoga facial?

Realizar estos ejercicios al menos seis veces a la semana le regresará la firmeza y elasticidad a la piel.

Para nadie es un secreto que la piel es un foco de belleza y su cuidado debe ser diario; por lo mismo, empresas de belleza han invertido en mascarillas y productos para que hombres y mujeres tengan una rutina adecuada.

Especialmente, la mayoría de personas trata de combatir las arrugas, que en realidad son líneas de expresión que surgen porque la capa que se encuentra ubicada entre el músculo y la piel comienza a reducir su tamaño, haciendo que esta pierda elasticidad. Para enfrentar este proceso muchas personas suelen recurrir a procedimientos quirúrgicos como la aplicación de bótox. No obstante, en los últimos años, el auge del yoga facial ha tomado importancia en el cuidado de la piel.

Según la revista especializada en belleza y entretenimiento Vogue, con la práctica del yoga facial se busca establecer una rigurosa rutina de movimientos realizados con las manos en el rostro que logren resultados visibles. Según explicó a la revista la experta Ara Rosón, es una disciplina que tiene como objetivo entrenar la musculatura facial para mantener un rostro saludable y rejuvenecido.

Ejercicios para reducir las arrugas y rejuvenecer la piel

* Para cuello, papada y mandíbula

- Neck roll

En este ejercicio se debe girar hacia la derecha la cabeza y luego inclinarla hacia atrás. Se mantiene la posición durante ocho segundos y luego se realiza el mismo procedimiento hacia la izquierda. Se deben hacer tres repeticiones a cada lado.

Otro ejercicio es apoyar la barbilla sobre la mano, sosteniendo el codo con la otra mano y se debe empujar la cabeza hacia abajo. Esta posición se debe mantener durante tres respiraciones profundas.

* Para las líneas de los ojos

En el primer ejercicio se deben cerrar los ojos y apretar lo que más se pueda. Luego debe abrirlos bastante y repetir este ejercicio 10 o 15 veces.

Para el segundo, se debe formar una ‘V’ con los dedos y ubicarlos en ambos ojos generando una presión. Una vez hecho se debe mirar hacia arriba y bajar los parpados sin cerrar los ojos del todo. Esto se debe realizar al menos siete veces. Para finalizar la serie se debe cerrar los ojos apretándolos fuertes durante 10 segundos.

* Para las mejillas y la boca

Inhalar por la boca inflando las mejillas y mantenerlas así por unos segundos. Luego soltar el aire y repetir 10 veces.

Por otro lado, se debe sonreír de manera exagerada, luego apretar los labios como si se fuera a dar un beso y relajar. Se deben hacer 20 repeticiones del ejercicio.

* Para la frente

Poner los dedos en el centro de la frente y comenzar a deslizarlos hacia los extremos generando presión. Es recomendado realizar esto tres veces.

Según los expertos es necesario realizar estos ejercicios al menos seis veces por semana y finalizar la rutina diaria dando ligeros golpes suaves con las yemas de los dedos por todas las zonas.

Además, las expertas señalan que para completar una rutina poderosa objetos como un rodillo o una piedra gua sha brindan demasiados beneficios al realizar masajes suaves a la piel mientras se aplica algún suero o hidratante.