Cuidado de la piel: Así puede obtener colágeno natural a partir de la cáscara de huevo
Cáscara de huevo: así se puede usar para cerrar los poros y reducir las arrugas | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Cáscara de huevo: así se puede usar para cerrar los poros y reducir las arrugas

Las mascarillas faciales son grandes aliadas del cuidado de la piel

14 de octubre de 2021

Mantener una buena apariencia en el rostro es una tarea difícil, pero no imposible. Para cuidar la piel del rostro existen diversas alternativas, naturales y estéticas. Los tratamientos estéticos pueden ser costosos y no ser asequibles para todo el público. Para solucionar esto, existen alternativas naturales para cuidar la piel.

En el hogar se pueden encontrar diferentes elementos con los que se pueden crear mascarillas, masajes y tratamientos para tener una piel saludable.

Huevo
Huevo | Foto: Getty Images

Con los años, la piel del rostro va perdiendo su aspecto original. Empiezan a aparecer las arrugas, conocidas como “líneas de expresión”, las manchas y diferentes señales de envejecimiento. La piel pierde su elasticidad, fuerza y belleza. Por eso, cuando no se tiene establecida una rutina de cuidado de la piel (skincare), aumentan las posibilidades de que la apariencia del rostro se vea afectada negativamente.

El cuidado de la piel se ha convertido en un factor importante para todo tipo de personas, sin importar el género. Las búsquedas de productos y cosméticos que contribuyan al bienestar de la piel son altas., y las empresas cosméticas y los laboratorios de belleza están desarrollando productos y servicios que están enfocados en la prevención y reparación de daños: cremas humectantes, sueros vitamínicos, tónicos y serums son algunas de las principales compras que las personas realizan.

En la despensa hay muchos productos que se pueden utilizar para el cuidado de la piel. El huevo es uno de los alimentos más comunes en la canasta familiar y de los más económicos en el mercado. La cáscara del huevo está compuesta por membranas, las cuales son una red de fibra de colágeno.

Para aprovechar los nutrientes de la cáscara del huevo, esta se puede utilizar de varias formas, en especial para cerrar los poros del rostro. Lo mejor de estas alternativas naturales es que no es necesario gastar más dinero, solo se deben utilizar las cáscaras de huevos ya usados. El portal Mejor con Salud señala algunas de las recetas de belleza que pueden hacerse con esta proteína:

  1. Lo primero que se debe hacer es tomar las cáscaras de huevo y triturarlas hasta que se conviertan en polvo. Esto puede hacerse de forma manual o licuándolas.
  2. Con el polvo de las cáscaras de huevo se pueden hacer varios tratamientos. El primero es una mascarilla. Se debe mezclar el polvo con una clara de huevo y aplicar la mascarilla durante 20 minutos en el rostro. Luego enjuagar con abundante agua. El segundo, consiste en tomar el polvo de las cáscaras del huevo y esparcirlo en agua para hacer cubos de hielo. Cuando estén congelados los cubos, se frotan en todo el área de la cara, durante 5 minutos.
  3. Además de aplicar el polvo de las cáscaras de huevo, estas también pueden ser consumidas. Es importante triturarlas muy bien para que al ser mezcladas en la comida no se sientan.

La piel es el órgano más grande del cuerpo del ser humano. Una de sus importantes funciones es proteger al organismo de la temperatura, contaminantes y bacterias. Al mismo tiempo que protege al cuerpo de los rayos solares.