El consumo de agua de avena ayuda a regular el tránsito intestinal. Foto: GettyImages.
El consumo de agua de avena ayuda a regular el tránsito intestinal. | Foto: Foto Gettyimages

Vida Moderna

Cinco batidos con avena para perder peso de manera rápida

La avena tiene nutrientes como: calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.

27 de enero de 2022

Bajar de peso es el objetivo de muchas personas cuando están inconformes con su cuerpo y por ello buscan dietas rápidas para alcanzar este objetivo, pero hay que señalar que para ver cambios hay que hacer pequeñas modificaciones diarias en la alimentación y en el cuidado físico como el ejercicio.

Por ejemplo, lo primero que se debe hacer es un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gastan en el día a día y lo anterior debe estar combinado con un aumento en la actividad física.

De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se deberían realizar actividades físicas aeróbicas moderadas durante al menos 150 a 300 minutos o actividades físicas aeróbicas intensas durante al menos 75 a 150 minutos, o una combinación equivalente de actividades moderadas e intensas a lo largo de la semana, pues con lo anterior no solo se puede bajar de peso, sino que también se contribuye a la prevención y gestión de enfermedades no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y la diabetes.

Respecto a la alimentación, esta debe tener proteínas, grasas y carbohidratos, pero la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y por ello es importante consultar a un experto.

No obstante, la alimentación balanceada puede estar acompañada de batidos que complementen la nutrición diaria y que ayuden con el objetivo de perder peso como el batido de avena, cereza y espinacas. El portal Adelgazar en Casa reveló que para prepararlo se deben licuar: media taza de cerezas, un banano congelado, media taza de jugo de naranja, media taza de leche de almendras sin azúcar, espinacas, avena, yogur griego y un puñado de nueces.

Para el segundo batido se deben licuar: media taza de avena, una cucharada de mantequilla de almendras, dos cucharadas de cacao en polvo, una taza de leche de vainilla y almendras.

La tercera recomendación del portal es un batido de avena y coco. Para este se deben licuar una taza de leche de coco, yogur griego, trozos de piña congelada, una cucharadita de miel y extracto de vainilla.

La siguiente sugerencia es el batido de avena y banano. Se deben licuar una cucharada de mantequilla de maní 100 % natural, avena, dos bananos congelados, una taza de leche de almendras, media taza de yogur griego, canela molida, una cucharadita de jarabe de arce y un puñado de nueces.

La quinta recomendación es avena y manzana. En este solo hay que licuar media taza de avena, media cucharadita de canela, una manzana pelada sin corazón, una taza de leche de vainilla y almendras.

Hay que señalar que las anteriores recomendaciones pueden consumirse como un complemento del desayuno, en la media mañana o en la media tarde.

Sobre la misma línea, hay que señalar que cada persona es diferente y por tal razón cada proceso es individual. Por consiguiente, es importante no compararse, porque el proceso de perder peso puede ser más rápido en algunas personas que en otras.

Finalmente, hay que señalar que la edad es un factor que tiene un rol importante al momento de bajar de peso y quemar grasa corporal, pues a medida que se envejece el cuerpo tiene cambios hormonales y metabólicos que impide la quema de calorías con facilidad. Asimismo, la ansiedad, el estrés o la falta de autocontrol impactan la manera en que cada cuerpo almacena o procesa la grasa.