Los abdominales no son el único ejercicio para disminuir la grasa de esta zona. | Foto: RevistaFucsia.com

Vida moderna

Cinco ejercicios efectivos para reducir grasa abdominal

Para obtener buenos resultados es importante ser constantes y complementar la actividad física con una vida saludable.

30 de diciembre de 2021

La actividad física es una de las opciones más eficientes para perder peso. Sin embargo, para lograr buenas cifras al momento de subirse a la báscula es importante tener una alimentación balanceada que complemente estos objetivos. Por esto, se recomienda consultar a un nutricionista antes de iniciar un plan de entrenamiento físico. Asimismo, es importante contar con la ayuda y supervisión de expertos en ejercicio para verificar que todo se realice de la manera correcta.

Al momento de perder peso las personas también desean disminuir la grasa abdominal. Esta zona del cuerpo humano necesita de un plan de entrenamiento enfocado para obtener buenos resultados. Aunque los abdominales son una buena herramienta para lograrlos, no son el único camino para ello.

El portal Mejor con Salud explica algunos ejercicios para disminuir la grasa abdominal. Sin embargo, el sitio web especializado en salud destaca que para “conseguir resultados verdaderos y que perduren en el tiempo es necesario acompañar el ejercicio físico con otros buenos hábitos de vida. En este sentido, dos cuestiones básicas son una alimentación equilibrada y la buena hidratación”.

Abdominales

Los abdominales son unos de los ejercicios más conocidos por sus beneficios para disminuir la grasa abdominal, tonificar el vientre y reducir la cintura.

¿Cómo hacerlos?

  • En una colchoneta o tapete, acostarse boca arriba con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
  • Ubicar las manos a la altura de las orejas y elevar un poco el tronco haciendo fuerza con los músculos del abdomen. La columna debe mantenerse recta y no se debe doblar el cuello, ya que esto puede causar dolor.
  • Se recomienda realizar tres series de diez a 20 repeticiones cada una.
  • Para intensificar el ejercicio, se puede realizar el mismo movimiento, pero elevar un poco las piernas.

Plancha

Este ejercicio es conocido por el gran esfuerzo que se requiere para hacerlo. Además, se trabajan varios músculos al mismo tiempo. Es importante contraer abdomen mientras se realiza el ejercicio para obtener buenos resultados.

¿Cómo hacerla?

  • En una colchoneta o tapete, ubicarse boca abajo y apoyarse en los antebrazos y las puntas de los pies. Los codos deben quedar debajo de los hombros. La espalda muy bien erguida.
  • La esencia del ejercicio es mantener el equilibrio, mínimo 20 segundos, inicialmente. Realizar cinco series. Aumentar el tiempo de duración gradualmente. Intentar aguantar hasta un minuto de equilibrio.

Patadas de rana

Este ejercicio puede complementarse con otras rutinas para mejorar los resultados. Las patadas de rana se enfocan en trabajar la parte media y superior del abdomen, las cuales pueden ser difíciles de tonificar.

¿Cómo hacerlas?

  • En una colchoneta o tapete apoyarse con los glúteos y las manos. Elevar las piernas y flexionar un poco las rodillas.
  • Ubicada en esa posición, mover las piernas hacia atrás y adelante, al mismo tiempo que se mueve el pecho para encontrarse con las piernas.
  • Realizar cuatro o cinco series de diez a 20 repeticiones.

Elevación de piernas

Es fundamental mantener el abdomen contraído durante el ejercicio. Esto permitirá trabajar y perder la grasa abdominal.

¿Cómo hacerlas?

  • Acostarse boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y con las piernas totalmente estiradas, las cuales deben permanecer juntas.
  • Elevar las piernas y mantenerlas en esta posición durante varios segundos. Luego, bajarlas lentamente hasta la posición inicial.
  • Realizar tres series de 15 a 20 repeticiones.

Estiramientos abdominales

Luego de realizar los diferentes ejercicios para perder grasa abdominal es importante finalizar con estiramientos para relajar la musculatura de esta área y prevenir lesiones. El estiramiento más recomendado es “la cobra”.

¿Cómo hacerlos?

  • Acostarse boca abajo con todo el cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo.
  • Con el apoyo de las manos, levantar el cuerpo hacia adelante y contraer el abdomen.
  • Lo ideal es llevar la cabeza hacia atrás también, para estirar todo el cuerpo.