Tendencias
Con ingredientes como la canela se puede eliminar el mal aliento, gracias a sus activos aromáticos. Foto: Getty images.
Con ingredientes como la canela se puede eliminar el mal aliento, gracias a sus activos aromáticos. - Foto: Foto: Getty images.

vida moderna

Cinco remedios naturales para eliminar el mal aliento

El mal aliento es médicamente conocido como halitosis.

El mal aliento o halitosis es un padecimiento que suele causar incomodidad en la persona que lo padece, pero también, en los individuos que se encuentran en su entorno; incluso esta afección puede ocasionar ansiedad, según explica el portal de salud y medicina Mayo Clinic.

El medio explica que este padecimiento debe ser tratado por un profesional de la salud, ya que el consumo de chicles o gomas de mascar no erradicarán el problema de raíz; además, indica que las causas de la afección están relacionadas con el consumo de determinados alimentos, alguna enfermedad o la mala higiene en la zona bucal.

Mayo Clinic explica que ante la presencia del síntoma se debe reforzar la higiene en la zona, en dado caso, de que con esta práctica no mejore, se deberá consultar con un médico u odontólogo.

Remedios caseros para reducir el mal aliento

El portal de salud, belleza y cuidado personal Adelgazarencasa menciona algunas recetas a base de productos naturales que pueden reducir este padecimiento; sin embargo, antes de ponerlos a prueba se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud para evitar alergias o reacciones adversas.

  • Perejil: esta planta se usa de manera frecuente en la cocina; además, es fácil de adquirir y no tiene un precio elevado. El perejil se caracteriza por tener un aroma fresco. Para obtener sus beneficios, la idea es masticar hojas frescas de perejil, después de la ingesta de cada comida. Las hojas también se pueden humedecer en vinagre para luego ser consumidas.
  • Semillas de hinojo: estas semillas se usan de manera habitual cuando se quiere erradicar la halitosis, ya que tiene un sabor dulce y aceites aromáticos que al liberarse en la boca generan un aliento fresco y duradero. El medio sugiere consumir una cucharada de semillas de hinojo y masticarlas lentamente. El clavo de olor también se usa para este padecimiento, basta con masticarlo.
  • Limón: este cítrico se usa de manera frecuente como enjuague bucal, basta con exprimir el zumo de un limón para, luego, hacer uso del mismo. Los cítricos de esta fruta combaten las bacterias que suelen aparecer en la zona de la lengua y las encías. Otra forma de usarlo es mezclar una cucharada del jugo de este cítrico recién exprimido en una taza de agua, para luego, hacer buches con la mezcla.
El jengibre es un termogénico que acelera el metabolismo. Por su parte, el limón es uno de los mayores antioxidantes para purificar el organismo. Foto: Getty Images.
El limón reduce el mal aliento. - Foto: Foto: Getty Images.
  • Yogur: este alimento se consume de manera frecuente para mejorar la salud intestinal, ya que contiene unas bacterias llamadas lactobacillus, según menciona el medio, algunas investigaciones revelan que este producto no solo combate las bacterias estomacales sino también las bucales. Se puede ingerir una porción de esta bebida a diario, o como mínimo tres veces en la semana, la idea es que sea un yogur natural, sin azúcar añadida.
  • Té verde: esta bebida se usa de manera frecuente para bajar de peso; sin embargo, contiene “propiedades desinfectantes y desodorizantes que reducen el mal aliento. La menta también tienen propiedades similares, por lo que un té verde con menta puede ser una forma natural para obtener un aliento refrescante”. La idea es preparar la bebida antes de acostarse, para cuando se enfríe colocarla en la nevera dentro de una botella y al día siguiente irla consumiendo de a pocos. Para prepararla se debe poner a hervir un litro de agua con un manojo de hojas de té verde y de menta, cuando el agua llegue a punto de ebullición, para luego dejarla enfriar, colar, envasar y guardar en la nevera.