La manzana verde tiene propiedad que ayudan a conciliar el sueño.
La manzana verde tiene propiedad que ayudan a conciliar el sueño. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Comer manzana verde antes de dormir: estos son los beneficios

La manzana verde no solo es deliciosa, también tiene grandes beneficios para la salud.

4 de diciembre de 2021

La manzana es una de las frutas más saludables, tiene bajo índice calórico (116 calorías por unidad) y gran cantidad de fibra (5,4 gramos por unidad).

Además, tiene un peculiar sabor dulce con toques ácidos que suele ser del gusto de muchas personas y posee un elevado poder saciante, lo que la hace una muy buena opción para la cena.

La manzana es una de las frutas más saludables y más fáciles de encontrar en el país. | Foto: Getty Images

En Colombia, este fruto está disponible durante todo el año por lo que es común encontrarlas en pequeñas tiendas o en almacenes de cadena, lo que facilita su consumo en nuestra dieta diaria.

Pero, para hablar de los beneficios de la manzana verde, primero es importante mencionar que, de acuerdo a su color, estas frutas aportan diferentes beneficios para la salud.

Según un estudio liderado por el Doctor Bahram H. Arjmandi, jefe del Departamento de Ciencias de Nutrición, Alimentos y Ejercicio de la Universidad de Florida, Estados Unidos, se evidenció que el consumo diario de manzana verde puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y controla los niveles de colesterol malo en el organismo.

Este estudio reveló además que la manzana verde tiene más beneficios para la salud que la manzana roja y si se es consumida por la noche, es mucho mejor.

La evidencia científica indica que esta fruta está cargada de polifenoles, compuestos que se encuentran en muchas frutas y verduras, brindan protección a las paredes de los vasos sanguíneos de personas que padecen enfermedades del corazón o diabetes.

La manzana verde también tiene pectina, que ayuda a la digestión y disminuye la producción de moléculas inflamatorias, que son las que suelen aumentar el riesgo de sufrir alguna afección en el corazón.

Pese a que esta fruta tiene beneficios para la salud, es importante tener en cuenta que una vida sana es el resultado de todo lo que se consume a lo largo del día y de los hábitos de cada persona.

Los beneficios de comer manzana verde por la noche:

-Su gran cantidad de fibra combate el estreñimiento.

- Controla los niveles de colesterol en sangre gracias a la pectina que contiene.

- Tiene un efecto saciante, lo que evita atracones nocturnos y contribuye a la pérdida de peso.

- Ayuda a conciliar el sueño por su alto contenido en fósforo.

- Nivela la presión arterial.

- Es antioxidante, así que previene el envejecimiento prematuro.

- Combate las bacterias de la boca porque ayuda a eliminar restos de comida por su naturaleza ácida y su piel áspera.

Frutas que se deben evitar por la noche

El consumo nocturno de frutas ácidas como naranjas, mandarinas, piña, kiwi, mango, ciruelas o arándanos no es recomendable ya que pueden provocar reflujo.

Las frutas como el banano o las fresas no son recomendadas por su alto nivel de fructosa, lo que subiría el nivel de azúcar en sangre.

Sin embargo, todas las frutas son saludables. Algunas se recomiendan para consumo diurno y otras, como la manzana, se pueden ingerir de noche obteniendo muchos beneficios a la salud.