Mujer asiática de mediana edad muestra la grasa corporal del vientre con cinta métrica o cinta de línea con pantalón deportivo.
Este no es un problema que aqueje solo a las mujeres, pues muchos hombres prefieren tener un brazo con los músculos marcados, que un brazo con la grasa colgando con flacidez. | Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

¿Cómo eliminar la grasa de los brazos rápidamente?

Para muchas personas es especialmente molesto usar manga corta o tirantas, que dejan a la vista la grasa flácida colgante del brazo.

27 de febrero de 2023

Esa molesta grasa del brazo, que muchas veces se ve excesiva y con absoluta flacidez, es estéticamente desagradable para muchas personas, que luchan sin éxito para reducirla, pues con frecuencia se convierte en grasa colgante, que se encuentra tanto en mujeres como en hombres, en el área de los tríceps.

Para muchas personas es especialmente molesto en regiones soleadas o en tiempos de verano, cuando usan manga corta o tirantas que deja a la vista la forma en que la grasa del brazo cuelga.

No es un problema que aqueje solo a las mujeres, pues muchos hombres prefieren tener un brazo con los músculos marcados, que un brazo con la grasa colgando con flacidez.

Foto: Getty
Para muchas personas es especialmente molesto en regiones soleadas o en tiempos de verano, cuando usan manga corta o tirantas que deja a la vista la forma en que la grasa del brazo cuelga. | Foto: Getty Images

La alimentación

Los excesos de grasa se van normalmente a las zonas del abdomen, las caderas y los brazos.

En ese sentido, de acuerdo con el portal español Sport, es importante evitar principalmente los siguientes alimentos, que tienden a acumularse en estas zonas del cuerpo: los refrescos azucarados, los embutidos, las harinas refinadas o chocolates con alto contenido de azúcar más que de cacao.

En general no existe un tipo de dieta específico para mejorar esa situación en los brazos, más bien se recomienda optar por una alimentación sana y equilibrada.

De acuerdo con Sport, los expertos recomiendan consumir hidratos de carbono, para trabajar la musculatura del cuerpo, pues estos elementos proporciones la de energía necesaria para desarrollar los músculos.

En este sentido, se recomienda el consumo de alimentos como arroz, pasta o frutos secos, que se pueden acompañar con carnes y pescados en cantidades limitadas, o con verduras en cantidades más amplias.

Deshacerse de la grasa abdominal no es solo un tema estético, también es necesario para mejorar la salud. Foto: Getty Images.
Los excesos de grasa se van normalmente a las zonas del abdomen, las caderas y los brazos. | Foto: Foto: Getty Images.

Respecto a los suplementos alimenticios, son más recomendados para deportistas. Las personas que trabajan flexiones o pesas, con el único objetivo de eliminar la grasa de zonas como los brazos, sin tonificar, es mejor que eviten los suplementos.

En los casos en que las personas realizan actividades físicas intensas como el deporte, los suplementos proteínicos sí son importantes, porque durante la actividad se destruyen tejidos musculares a causa de los procesos metabólicos, y con el aporte de las proteínas y aminoácidos que contiene los suplementos alimenticios, se estimula la reconstrucción de los tejidos.

Salud
Se recomienda el consumo de alimentos como arroz, pasta o frutos secos, que se pueden acompañar con carnes y pescados en cantidades limitadas, o con verduras en cantidades más amplias. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Recomendaciones sobre las flexiones

Para trabajar la zona de los brazos, las flexiones y los ejercicios con carga, bien sean pesas o mancuernas, son muy recomendables.

Aunque es ideal contar con una persona experta que guíe el ejercicio, si no se cuenta con alguien que pueda dar indicaciones más precisas sobre la forma de realizarlo, hay que tener en cuenta, algunos elementos en términos generales:

Para hacer flexiones hay que apoyar manos y puntas de los pies en el suelo, vigilando la posición de la espalda, evitando subir el glúteo y de forma que el cuerpo dibuje una A.

Al momento de bajar debe hacerse de manera controlada, sin bloquear los codos, es decir, flexionándolos correctamente.

Se pueden realizar series largas, de 30 a 35 repeticiones o series más cortas, de 10 repeticiones e incluir descansos intermedios en cada una.

Para este tipo de ejercicios es ideal preparar el cuerpo previamente, porque las muñecas no suelen sostener tanto peso y pueden verse afectadas por el sobreesfuerzo. Durante el ejercicio es importante separas bien los dedos para ganar estabilidad y mantener las muñecas alineadas con los hombros.