vida moderna

¿Cómo eliminar las arrugas del contorno de ojos después de los 30 años?

Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días.


La piel es el órgano más grande del cuerpo; muchas personas invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado, en especial en la zona del rostro. La células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera mas lenta; además, se cree que a partir de los 25 años de edad la producción de colágeno se empieza a reducir de manera paulatina.

Es por esto que los expertos recomiendan consumir una dieta sana y equilibrada rica en proteínas, carbohidratos en su estado natural, muchas frutas y verduras que ayuden a prevenir el envejecimiento prematuro, proceso que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.

Algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación pueden acelerar el proceso de envejecimiento. El portal de salud, belleza y cuidado personal Glamour brinda algunos consejos para atenuar las arrugas presentes en el contorno de los ojos.

¿Cómo cuidar el contorno de ojos a los 20 años?

Esta es la mejor etapa de prevención para las arrugas, según el portal, las personas que se encuentran entre los 20 y 29 años de edad aún cuentan con una piel suave y firme que se puede mantener con bueno hábitos como dormir mínimo seis horas continúas durante la noche, limitar el consumo de azúcar, alcohol y productos procesados o empaquetados.

Además, se debe llevar a cabo una rutina sencilla que incluya limpieza, crema para el contorno de ojos y protector solar, producto que debe ser de uso diario.

Las arrugas más comunes en los 40 años se presentan en la frente, entrecejo y patas de gallo. Foto: Getty images.
Las arrugas más comunes en los 40 se presentan en la frente, entrecejo y patas de gallo. - Foto: Foto: Getty images.

¿Cómo cuidar el contorno de ojos a los 30 años?

A esta edad la piel se sigue manteniendo firme; sin embargo, con el paso de los años va perdiendo resistencia y suavidad en especial en la zona del rostro. Aquí es indispensable dormir las horas recomendadas, desmaquillarse sin falta alguna, usar un sérum y una crema especial para el contorno de ojos, y continuar cuidando la piel del sol con protector, lentes y poca exposición a los rayos UV.

El medio recomienda hacer uso de productos cosméticos con ingredientes hidratantes que estimulen el colágeno, como la vitamina C, el ácido hialurónico, los péptidos, la cafeína y más; por otra parte, se recomienda usar herramientas y dispositivos faciales para masajear la piel.

¿Cómo cuidar el contorno de ojos a los 40 años?

La aparición de arrugas o líneas de expresión a esta edad son inevitables, pero su tamaño y profundidadse determinarán por los cuidados que se hayan tenido en las anteriores etapas de la vida ya mencionadas. Al igual que en los 20 y 30 años, el consumo de agua, una buena dieta, el uso de protector solar a diario y un buen descanso deben de ser parte de la rutina diaria, pero en esta etapa los cuidado son muchos más importante e innegociables.

En esta edad se debe continuar con la doble limpieza, el uso de sérums y cremas faciales, ahora con ingredientes más poderosos como el retinol (es importante que todos los productos que se usen para la piel del rostro se han aprobados por un dermatólogo); además, se recomienda el uso de dispositivos faciales para realizar masajes en la zona.

Expertos destacan que la crema de manzana ayuda a reducir las arrugas y líneas de expresión y disminuye la grasa en la piel. Foto: Getty images.
Desmaquillarse es indispensable para mantener una piel sana. - Foto: Foto: Getty images.

¿Cómo cuidar el contorno de ojos de los 50 años en adelante?

Si a lo largo de la vida se ha cuidado muy bien el contorno de los ojos y la piel en general se podrá lucir una piel sana, hermosa, radiante y suave con algunos signos del envejecimiento, pero menos marcados. El medio menciona que si no se le han brindado los cuidados necesarios a la piel aun se esta a tiempo ya que la piel se regenera; es por esto, que recomienda visitar a un dermatólogo para saber qué cremas para ojos usar según en esta edad.