Tendencias
Frutas y verduras
Frutas y verduras - Foto: Getty Images

vida moderna

¿Cómo limpiar el hígado? Estas son las cinco bebidas que lo ayudarán a hacerlo de manera natural

Lo más importante es hacer pequeñas modificaciones diarias en la alimentación y en el cuidado físico.

El hígado es un órgano de un tamaño similar a un balón de fútbol y se encuentra justo debajo de la caja torácica en el lado derecho del abdomen y este es esencial para digerir los alimentos y eliminar las sustancias tóxicas del organismo, según Mayo Clinic.

Los problemas hepáticos pueden ser causados por una variedad de factores que dañan el hígado, como los virus, el consumo de alcohol y la obesidad.

Por tal razón, existe la posibilidad de prevenir la enfermedad hepática y de acuerdo con el portal de nutrición Mejor Con Salud hay algunas bebidas que complementan la alimentación diaria.

Otras formas de prevenir la enfermedad son: beber alcohol con moderación, vacunarse, usar los medicamentos con prudencia, evitar el contacto con la sangre u otros líquidos corporales de otras personas, mantener un peso saludable, entre otras, según la entidad sin ánimo de lucro.

Sin embargo, lo más importante es hacer pequeñas modificaciones diarias en la alimentación y en el cuidado físico, como el ejercicio.

Tenga en cuenta que las fórmulas fáciles, las dietas mágicas y los resultados rápidos no existen. Es importante consultar a un experto para que guíe el proceso, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la composición exacta de una alimentación variada, equilibrada y saludable estará determinada por las características de cada persona (edad, sexo, hábitos de vida y grado de actividad física), el contexto cultural, los alimentos disponibles en el lugar y los hábitos alimentarios.

A continuación, le presentamos las mejores bebidas:

1. Agua de fresas, sandía y romero

Ingredientes:

- 170 g de fresas y sandía.

- 1 ramita de romero.

- 2 tazas de agua.

Instrucciones

Lo primero que debe hacer es lavar la fruta, quitarle las hojas a las fresas y quitar las semillas de la sandía y después picarla en cuadritos.

Posteriormente, en una licuadora coloque el agua, las frutas y el romero y cuando esté licuado todo, sirva y consuma.

2. Jugo de remolacha y limón

Ingredientes

- 1 remolacha.

- Juego de un limón.

- 1 vaso de agua.

Instrucciones

Lave bien la remolacha, córtela en cuadritos y en póngala en la licuadora junto con el agua. Procese hasta homogeneizar y en seguida añada el juego del limón y vuelva a licuar para finalmente servir y consumir.

3. Jugo de naranja y jengibre

Ingredientes

- 5 g de jengibre.

- 2 o 3 naranjas.

- Media taza de agua.

Instrucciones

Ralle el jengibre, corte las naranjas por la mitad y extraiga el zumo de estas para que estos dos ingredientes los añada a la licuadora con la media taza de agua. Licue todos los ingredientes y cuando estén integrados sirva y consuma.

4. Jugo de manzana y canela

Ingredientes

- 2 manzanas rojas.

- 1 ramita de canela.

- Un vaso de agua.

Instrucciones

Lave, corte y retire las semillas de la manzana. En seguida, ponga a hervir el agua y cuando este agregue la ramita de canela y déjela por unos minutos.

Posteriormente, cuando el agua se entibie póngala en la licuadora con los trozos de manzana, licue, sirva y consuma.

5. Bebida de berros

Ingredientes

- 1/2 taza de berros (50 g)

- 2 pepinos grandes (80- 90 g)

- Una taza de agua

Instrucciones

Lave los berros y córtelos en trozos pequeños. Después, ponga a hervir el agua y cuando esté en su punto de ebullición añada los berros, tape la olla, apagué el fuego y espere 10 minutos.

Posteriormente, corte los pepinos en rodajas y en una licuadora añada la infusión, los berros y las rodajas de pepino, licue. sirva y consuma.