¿Cómo quitar el olor a cigarrillo de la ropa sin lavarla?
¿Cómo quitar el olor a cigarrillo de la ropa sin lavarla? - Foto: Getty Images/iStockphoto

vida moderna

¿Cómo quitar el olor a cigarrillo de la ropa sin lavarla?

Hay seis trucos que ayudan con este propósito.

El olor a tabaco es uno de los que se impregna con mayor facilidad en las prendas de vestir. Si bien las personas que fuman a diario están más expuestas a que sus prendas se contaminen con estos olores, aquellos que no fuman también pueden correr el riesgo de que el humo se impregne en la ropa al acudir a espacios donde el cigarrillo hace parte del ambiente.

La solución más fácil para librarse del olor a humo del tabaco es lavar la ropa, sin embargo, hay otra serie de consejos que reseña el portal Nos vemos en casa, un proyecto de UE Studio y Bosch, que permiten eliminar el olor a cigarrillo de la ropa sin tener que lavarla.

Colgar las prendas en exterior

Puede ser un consejo obvio, pero funciona. El aire fresco es el principal aliado de las personas para poder acabar en un par de horas con el molesto olor a tabaco, sobre todo en esos días soleados que vienen acompañados con un poco de viento. Solo es necesario extender las prendas en el tendedero de ropa y dejar que el aire actúe el mayor tiempo posible. Cabe anotar que si el día no está seco o soleado, se puede emplear la misma técnica al interior de los hogares, pero en un lugar donde haya suficiente ventilación y transite el aire.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio no solo es un aliado para ayudar a disminuir algunas dolencias de salud o para el cuidado de la piel, sino también es un aliado para las soluciones en el hogar. Si bien la mayoría de los consejos del bicarbonato de sodio invitan a aplicarlo sobre los lugares u objetos afectados, para eliminar el olor a humo de cigarrillo no es necesario. Solo basta con agregar unas cuantas cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente que se debe dejar al lado de la prenda, en un espacio cerrado, para que absorba el olor. Se recomienda estirar la prenda sobre una superficie plana o una mesa y dejar al lado el recipiente con el bicarbonato de sodio.

Bicarbonato de sodio: estos son los casos en los que no debería usarlo
El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar el olor a humo de tabaco de la ropa. - Foto: Getty Images/iStockphoto

Aceite de árbol de té

El aceite de árbol de té es ampliamente conocido por sus componentes antibacterianos y por actuar como un neutralizador de olores natural. Su aplicación es sencilla, solo se necesita agregar una cucharadita de este aceite en un vaso con agua y revolver muy bien la mezcla para después verter la preparación en un atomizador. Surtido ese proceso, se debe rociar la prenda con la mezcla y dejar que actúe al aire libre durante una hora.

Vinagre

Solo se necesita de agua y vinagre para esta preparación, en una relación tres-uno, por ejemplo, tres litros de agua por uno de vinagre, los cuales deben estar con una temperatura caliente. Para las personas que tengan una tina de baño en su hogar, lo pueden hacer en ese lugar –llenando tres centímetros de la tina con agua caliente y agregándole cuatro tazas de vinagre blanco–, si no, en una ponchera grande. Lo importante es que sea en un espacio reducido. El vapor generado por la mezcla de agua caliente y vinagre acabará con el olor a tabaco.

Fumar cigarrillo (GETTY)
El olor a tabaco es uno de los que se impregna con mayor facilidad en las prendas de vestir. - Foto: Getty Images

Vodka

El vodka es uno de los remedios más efectivos para acabar con el olor a humo de las prendas. Solo se necesita mezclar una parte de vodka con tres de agua y verter la mezcla en un atomizador, para luego rociar la prenda con la preparación. Este proceso ayudará a que el vodka absorba el olor con facilidad.

Congelar la prenda

Solo se necesita introducir la prenda dentro de una bolsa para después llevarla al congelador, se debe dejar en ese lugar durante 45 minutos. Pasado este tiempo, las prendas estarán libres del olor a tabaco.