vida moderna

¿Cómo se usa el bicarbonato para lavar la ropa?

Este producto puede ser utilizado para diferentes propósitos en el hogar.


Mantener el aspecto original de las prendas de vestir es una tarea difícil de lograr. Con el paso del tiempo, la humedad, el polvo del clóset, las manchas de sudor, grasa, aceite, desodorante, lociones, cremas y los contaminantes del ambiente transforman su apariencia y se convierte en ropa vieja.

Para la limpieza de las prendas de vestir existen diferentes alternativas. Una de ellas es delegar esta tarea a empresas especializadas en lavado y cuidado de la ropa. Otra de las más comunes es hacerlo en casa. En la actualidad existen diferentes tipos de productos que ayudan a lavar la ropa, a quitar las manchas y a cuidar cada prenda de vestir según sea la necesidad.

Sin embargo, también existen otros productos que pueden ser utilizados para que la ropa no pierda su calidad. En la despensa del hogar se encuentran diferentes elementos que pueden ser utilizados para asear todas las áreas de la casa. Algunas personas usan detergentes líquidos y también suelen mezclar diferentes tipos de jabón. El bicarbonato de sodio es uno de los grandes aliados de la limpieza. Es un ingrediente que se utiliza para diferentes fines. Puede ser utilizado como desodorante natural, como aclarador natural para áreas del cuerpo y también para remedios caseros, para curar dolores estomacales y de otro tipo.

Este producto es conocido por sus populares propiedades de limpieza, en especial abrasivas y de blanqueamiento. Este ingrediente diluido en agua forma una pasta muy exitosa, que sirve para limpiar el fondo del inodoro, las juntas de las baldosas, el área de las axilas de las camisetas, el lavaplatos y la nevera; además, el bicarbonato de sodio es un elemento muy útil para hacer una limpieza profunda al trapero.

Para el cuidado de la ropa, el bicarbonato de sodio es una gran herramienta. El portal Mejor con Salud explica cómo aprovechar las propiedades de este ingrediente para el tratamiento de la ropa.

Lavar

El bicarbonato de sodio es un buen complemento para el detergente. Además de ayudar a mantener el color de las prendas, brinda suavidad y ayuda a equilibrar los niveles de pH en el agua de la lavadora. Para usarlo, se debe agregar media taza de bicarbonato de sodio con el jabón. Después, se debe iniciar el ciclo de lavado. Y en la fase final del enjuague, añadir otra media taza de este ingrediente.

Blanquear

Con el tiempo, es natural que las prendas de vestir se desgasten y pierdan su color natural. En el caso de la ropa blanca, el tono pierde intensidad y puede convertirse en un color amarillento. Para mejorar el aspecto de la ropa se puede aplicar una pequeña mezcla de bicarbonato de sodio con agua y dejarla actuar en el área afectada durante una hora. Luego, frotar con un cepillo o manualmente y retirar con agua. Si la ropa presenta manchas muy amarillas se puede aplicar vinagre. Además de eliminar las manchas amarillas, el producto también ayuda a evitar los malos olores corporales.

Quitar manchas

Para las manchas de aceite, grasa, sudor y maquillaje, el bicarbonato de sodio es un buen aliado. Para este propósito se elabora una pasta con este polvo blanco y se agrega a un poco de agua. Luego, se aplica sobre las manchas y se espera al menos una hora para que actúe. Después lavarla normalmente en la lavadora o a mano.