Romero
Las hierbas de romero contiene ácido rosmarínico que sirven para la regeneración celular de la piel. | Foto: Getty Images/Image Source

Vida Moderna

¿Cómo se usa el romero para eliminar las arrugas y líneas de expresión?

Después de los 30 años, se hacen visibles en la piel los signos del envejecimiento.

25 de junio de 2022

El romero es una planta que desde la antigüedad se usa para la preparación de remedios caseros, particularmente para tratar problemas digestivos, además contiene efectos antiinflamatorios y propiedades diuréticas.

Pero el romero también le aporta beneficios para la piel, pues contiene propiedades antioxidantes, astringentes, antiinflamatorias, que sirven para el cuidado de pieles sensibles, con acné y celulitis.

Esta planta también es rica el ácido rosmarínico, un componente que “favorece la regeneración celular de la piel y que permiten retrasar los efectos del envejecimiento”, según reseña el portal Salud 180.

En Panoramaweb aconsejan esta preparación para tener el tónico de romero:

Ingredientes

  • Tres ramitas de romero fresco
  • Tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana
  • Dos tazas de agua

Preparación

  • primero se debe poner a hervir el agua con las ramitas de romero y dejar a fuego lento hasta que el agua se consuma a la mitad.
  • Dejar que se enfríe, después colar para agregar el vinagre de sidra de manzana y revolver esa mezcla.
  • Llevar la mezcla a una botella con atomizador y guárdalo en la nevera.

Uso

Otra preparación de este remedio casero es con aceite de romero.

Ingredientes

  • Aceite de romero (se puede conseguir en tiendas naturistas), hay que usar 7 gotas.
  • También se puede preparar el aceite de romero. En Salud 180 señalan que en un frasco se deja reposar 10 hojas de romero machacadas con 1/2 taza de aceite de oliva por 15 días.
  • Tapar el bote y agitarlo enérgicamente para que ambos ingredientes se mezclen bien.
  • Colocar el frasco en lugar oscuro. Pasado este tiempo ya se puede emplear como aceite de romero.
  • Colar la preparación y vaciarla en un frasco de vidrio limpio y con tapa.
  • Teniendo el aceite de romero, otro de los ingredientes es la manteca de cacao o crema hidratante neutra (2 cucharadas).

Preparación

Para su preparación, se debe colocar en baño María la manteca de cacao a fuego muy bajo, conforme se vaya fundiendo se agrega las gotas de aceite de romero. Dejar que se enfríe y el resultado se deposita en un frasco de vidrio de preferencia oscuro.

“Para una buena absorción del producto, da pequeños toques con la yema de los dedos sobre la piel”, aconsejan en el portal Salud 180.

En el portal Mejor con salud también aconsejan el uso del aloe, que es una planta a la que se le atribuyen una serie de beneficios para la piel. “Lo primero es obtener el jugo de dos trozos de aloe vera para obtener el gel que se aplica en una fina capa alrededor de los ojos, dejar que actúe 20 minutos y limpiar con agua”.

La zanahoria tiene betacaroteno y antioxidantes que ayudan para que la piel recupere su elasticidad y firmeza.

Para preparar esta mascarilla se debe coger dos zanahorias, lavadas y peladas, pasarlas por la licuadora hasta obtener un zumo. Poner la mezcla en un recipiente y aplicarla sobre el rostro. Dejar que actúe durante 20 minutos, y después hay que retirarla con agua tibia.