vida moderna

¿Cómo tomar la chía para desinflamar el estómago?

Otro beneficio de la chía es que aporta energía al organismo.


De acuerdo a algunos expertos el consumo de chía ayuda en el proceso para bajar de peso y quemar grasa localizada, pero según el portal TVN, se recomienda un consumo moderado, por ejemplo, aconsejan consumir “dos cucharadas soperas repartidas en diferentes comidas”.

Según el mencionado sitio web, estos son algunos de los beneficios que aporta el consumo de chía para el organismo.

  • Mejora de manera considerable el metabolismo.
  • Elimina rápidamente las toxinas del organismo.
  • Entrega energía y fuerza a todo el cuerpo.
  • Acelera la quema de calorías y grasa.
  • Regula los niveles de azúcar en la sangre.
  • Logra saciar el apetito por un tiempo prolongado.
  • Entrega un sinfín de vitaminas y las proteínas necesarias.

En el portal Directo al paladar explican que la chía es “una de las especies vegetales con la mayor concentración de ácido graso alfa-linolénico Omega 3; y es considerada un súper alimento, pues su consumo beneficia al sistema digestivo, aporta energía, es una fuente de Omega 3″, además, este alimento es rico en fibra dietética y también posee propiedades antioxidantes e hidratantes.

Un artículo científico publicado en la Revista Mexicana de Ciencias Agrícolas, señala los beneficios que le aporta al organismo la chía.

Genera un efecto calmante en el tracto digestivo, crea una barrera para las enzimas, desacelerando la descomposición de los carbohidratos complejos en azúcares, existiendo una sensación de saciedad, por el aumento del volumen de los hidratos y la viscosidad en el intestino; lo que conlleva a una digestión más eficiente, prolongando la sensación de saciedad”, destaca el estudio en palabras que recoge el portal Directo al paladar.

Expertos en el citado portal también destacan que esta semilla, “que absorbe 27 veces su peso de agua, ayuda a bajar de peso porque su contenido de fibra dietética actúa dando un efecto de saciedad, disminuyendo la entrada calórica”, debido a el gel que se forma en el tracto gastrointestinal; asimismo, gracias al alto contenido de Omega 3, ayuda a eliminar el deseo incontrolado de comer, además ayuda a “mejorar la oxidación de lípidos y el gasto de energía”.

Un informe realizado en el British Journal of Nutrition demostró la capacidad que tiene la chía para ayudar en el proceso para bajar de peso. Pero, en el portal Mejor con salud advierten que se debe controlar el consumo. En el mencionado sitio web aconsejan consumir 25 gramos por día.

La chía tienen la facultad de acelerar el metabolismo. Por esta razón este alimento ayuda a “quemar las grasas situadas en la cintura y el abdomen. A esto hemos de sumarle su gran aporte en calcio, que ayuda a digerir las grasas que se han consumido en el día”, indica Mejor con salud, además, el consumo de la chía es ideal para tener vientre plano.

Mejor con salud también aconseja consultar al médico antes de consumir la chía. Como se mencionó anteriormente, lo recomendable es tomar 25 gramos de chía al día, además los expertos aseguran que es necesario beber dos litros de agua a diario.

Para consumir estas semillas y conseguir bajar de peso día a día, se debe ser constante y tomarla al menos durante un mes. Antes de las dos comidas principales preparar un vaso de agua o un vaso de jugo. Como al día se debe tomar 25 gramos, la idea es poner en cada vaso la mitad de semillas, es decir 12,5 gramos”, explican en Mejor con salud.

En el portal Vozpopuli advierten que junto al consumo de la chía, también hay que llevar una dieta saludable. La chía contiene antioxidantes que “ayudan a prevenir el daño celular causado por los radicales libres en el cuerpo”.