Manchas en la piel
Las manchas en la piel pueden aparecer por el envejecimiento, la exposición al sol desmedida y sin protección; o por un virus. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

¿Cómo usar aceite de coco para eliminar las manchas de la cara?

La alimentación influye en el estado de la piel.

1 de marzo de 2022

La piel es el órgano más grande del cuerpo; sus células se regeneran cada 28 a 35 días, pero con el paso de los años este proceso se empieza a realizar de manera más lenta, gracias al proceso de envejecimiento que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida; sin embargo, es importante mencionar que algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación son factores que pueden adelantar este proceso.

Expertos aseguran que la alimentación influye de manera directa en la salud de la piel, además se cree que entre los 20 a los 25 años la producción del colágeno se reduce, es por esto que lo que se consume juega un papel fundamental para que este proceso se realice en el tiempo establecido y para evitar el envejecimiento prematuro. Especialistas recomienda consumir de dos a tres litros de agua al día.

Las mujeres invierten tiempo y grandes sumas de dinero en el cuidado de la piel; los factores que más le preocupan a este grupo de personas es la aparición de arrugas o líneas de expresión y las manchas; ya que estas hacen que se aparente más edad de la que en realidad se tiene.

La manchas se presentan con mayor intensidad en la piel del rostro; sin embargo, pueden aparecer en otras zonas del cuerpo. Son áreas donde el color de la piel es irregular con partes más claras o más oscuras. La piel moteada o veteada se refiere a cambios vasculares en esta zona que ocasionan un aspecto manchado, según explicó el portal de salud y medicina MedlinePlus.

El portal de salud, belleza y cuidado personal unComo brinda algunas recetas con aceite de coco que pueden ayudar a reducir las manchas presentes y a evitar que aparezcan más. Cabe mencionar, que antes de aplicar este producto sobre la piel del rostro se recomienda consultar con un dermatólogo que apruebe sus usos con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

Aceite de coco
El aceite de coco puede ayudar a atenuar las manchas que aparecen en la piel del rostro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Causas de las manchas

  • Cambios en la melanina, una sustancia producida en las células de la piel que le dan su color.
  • Proliferación de bacterias u otros microorganismos en la piel.
  • Cambios en los vasos sanguíneos (vasculares).
  • Inflamación debido a ciertas erupciones cutáneas.

Ante la presencia de manchas en la piel se recomienda consultar con un médico especialista para conocer el origen y la causa de estas.

Cómo usar el aceite de coco en la cara

  • Primero es importante lavar bien la piel del rostro. Si se lleva maquillaje, se debe retirar todo para que el aceite de coco pueda trabajar en la piel a profundidad.
  • Se debe aplicar el aceite de coco sobre la piel del rostro y el cuello con movimientos circulares.
  • Para obtener mejores resultados se recomienda dejar la mascarillas durante toda la noche.
  • A la mañana siguiente, se debe enjuagar el rostro con abundante agua.

El portal recomienda aplicar esta mascarillas todas las noches pata ver prontos los primeros resultados. Es probable, que al principio la piel quede más rugosa de lo normal, pero esto sucede porque el aceite se filtra bajo la piel y restablece todos los niveles alterados que se encuentran allí. Pasados unos días, la rugosidad desaparecerá y la piel empezará a tener un tono uniforme.