-
Ante la presencia de estas heridas, se debe acudir al médico para recibir un tratamiento adecuado. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Costras en la nariz? Así se pueden eliminar de forma natural

Este tipo de lesiones se pueden presentar por el virus del herpes simple, que se manifiesta en los labios y luego se propaga a la nariz.

30 de diciembre de 2022

Las costras en la nariz son un problema muy molesto y doloroso para algunas personas, pues son pequeñas lesiones que se generan cuando hay sequedad en la piel. Normalmente, esto está relacionado con el clima o con una rinitis alérgica.

De acuerdo con la revista especializada Mejor con Salud, en algunos casos, las costras en la nariz pueden ser por el virus del herpes simple, que también se puede manifestar en los labios y luego se propaga a la nariz. Aunque estas lesiones son muy molestas, esto facilita la regeneración de la piel y suelen desaparece luego de un par de días.

Ante la presencia de estas pequeñas heridas, se recomienda acudir al médico, especialmente si la resequedad que se presentan en las heridas están acompañadas de otros síntomas. Una vez se haya examinado la zona, se debe seguir el tratamiento y también se pueden incluir remedios naturales como coadyuvantes al tratamiento médico.

Por lo anterior, Mejor con Salud lista algunas soluciones caseras para tratar las costras en la nariz:

Aloe vera

Esta planta medicinal es muy utilizada por sus propiedades cicatrizantes. Como tal, de sus hojas se extrae una sustancia gelatinosa y viscosa que ayuda a promover la regeneración cutánea e hidrata la zona afectada. Gracias a estas dos virtudes, es un remedio ideal para eliminar las costras en la nariz. Para realizar este procedimiento se debe tener en cuenta las siguientes pautas:

Aceite de rosa mosqueta

Este tipo de aceite natural es excelente para la hidratación y elasticidad de la piel, por lo que ayuda a prevenir heridas y también a tratarlas. Su efecto regenerador es tan positivo que ha sido empleado en la elaboración de varios cosméticos para las arrugas, corregir las estrías, manchas, etc. Para aplicar este producto, se debe tomar una pequeña cantidad y luego aplicarla en la zona afectada para favorecer la regeneración de la piel.

Caléndula

La flor de caléndula tiene muchas virtudes para tratar los problemas dermatológicos. De hecho, muchas personas la usas para aliviar moretones u contusiones, así como para aliviar la inflamación de la piel. Por lo anterior, es un producto ideal para eliminar las contras de la nariz que se generan por rinitis o herpes. Cabe mencionar que se pueden encontrar diferentes productos a base de caléndula: aceite, extracto, cremas, etc.

Aceite de coco

Este aceite es considerado como un tipoi de grasa polivalente, por lo cual es empleado a menudo en la elaboración de diversos productos cosméticos. Asimismo, es un ingrediente beneficios para la piel de los labios y el cabello. Solamente se debe aplicar un poco en la zona donde apareció la costa para favorecer su pronta cicatrización.

Bicarbonato de sodio

Este producto se caracteriza por ser antiséptico, por lo que puede servir para tratar las costras en la nariz y también ayuda a desinfectar la zona. Par utilizarlo, solamente se debe aplicar en áreas externas añadiendo un poco de agua y cierta cantidad de bicarbonato. Con la punta de un cuchillo, disolver hasta obtener una mezcla homogénea y luego aplicar sobre la costra. Lo ideal es dejar secar y actuar por unos minutos para luego retirar con abundante agua.