Las arrugas en los ojos pueden ser tratadas con remedios naturales como el aguacate, uvas verdes y la clara de huevo. Foto: GettyImages.
Las ojeras y bolsas en los ojos aparecen como un síntoma de cansancio excesivo o sueño precario; sin embargo, pueden aparecer por causa de una alergia o como producto del envejecimiento - Foto: Gettyimages

vida moderna

Crema casera de aceite de coco para reducir las arrugas del contorno de los ojos

La alimentación influye de manera directa en la salud de la piel.

La piel es el órgano más grande del cuerpo; muchas mujeres invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado, en especial en la zona del rostro. Lo que mas le preocupa a este grupo de personas es la aparición de arrugas o líneas de expresión que hacen que se aparente más edad de la que en realidad se tiene; sin embargo, es importante mencionar que el envejecimiento es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de su vida.

Hoy en día, existen muchos procedimientos estéticos que eliminan las líneas de expresión; pero muchos de ellos traen consecuencias negativas y visibles a largo plazo. Es por esto que la mayoría de mujeres acuden a productos naturales para preparar sus propias mascarillas. La cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo, debido a su bajo costo y al poder saber con certeza los productos que se le están aplicando a la piel del rostro.

El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud asegura que una de las zonas más delicadas de la piel del rostro es debajo de los ojos ya que está expuesta de manera constante a la contaminación. El medio menciona que esta zona debe empezar a cuidarse a partir de los 25 años para prevenir la aparición de arrugas prematuras.

Cabe mencionar que las malas prácticas como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, una mala alimentación y la falta de hidratación pueden acelerar el proceso de envejecimiento.

El medio menciona que para mantener hidratado el contorno de los ojos hay que usar aceite de coco. Este producto se ha convertido en un aliado tanto de la cocina, como de la cosmética natural, debido a su valor nutricional y propiedades.

Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. - Foto: Getty Images

Crema para rejuvenecer el contorno de los ojos

Ingredientes:

  • 6 ½ cucharadas de aceite de coco orgánico (100 g).
  • 3 cápsulas de aceite de vitamina E.
  • 1 frasco hermético.

Preparación:

  • Primero, se debe calentar el aceite de coco a baño maría, a una temperatura baja, y mezclarlo con las tres cápsulas de aceite de vitamina E.
  • Cuando ambos estén bien integrados, se debe retirar del fuego.
  • Para luego, dejar que repose unos minutos.
  • Verter el producto en un frasco de vidrio hermético y esperar hasta que se solidifique.
  • Se recomienda almacenar el producto en un lugar fresco y oscuro, alejado de toda fuente de calor.

Modo de aplicación:

  • La piel debe estar limpia, seca y libre de cualquier producto.
  • Se debe tomar una pequeña cantidad de la crema y aplicarla mediante suaves masajes sobre el contorno de los ojos.
  • Se pueden utilizar la yema del dedo meñique para ello o bien, una esponja limpia.

Consejos adicionales para el cuidado de la piel

  • Según el medio “una buena hidratación es indispensable para mantener la salud de la piel en todo sentido, pues ayuda a que realice sus funciones como corresponde”. Como por ejemplo regenerarse en el tiempo previsto.
  • Una dieta equilibrada, en la que se incluya suficiente cantidad de frutas y verduras, beneficia la salud de la piel y de todos los órganos del cuerpo gracias a todos los nutrientes que contienen estos productos. La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda consumir cinco porciones de fruta al día intercalándolas con verduras.
  • El uso de protección solar a diario también contribuye a la salud de la piel, además evita la aparición de arrugas e imperfecciones. Se recomienda aplicar bloqueador todos los días, incluso cuando no se va a salir de casa.