El aceite de coco prensado en frío es una de las mejores fuentes de grasas saludables.
El aceite de coco prensado en frío es una de las mejores fuentes de grasas saludables. | Foto: Getty Images/Image Source

Vida Moderna

Crema casera de aceite de coco para reducir las arrugas del rostro: así se puede preparar

Las arrugas pueden darse por envejecimiento prematuro, exposición al sol, entre otras cosas.

24 de enero de 2022

Las arrugas de la frente y alrededor de las cejas son las primeras en aparecer en el rostro. Si continuamente se tiende a fruncir el ceño, es probable que aparezca una línea vertical entre las dos cejas, lo cual le da un aspecto duro y menos juvenil al rostro. Las arrugas tienen que ver con las expresiones faciales que se realizan con demasiada frecuencia. Se trata de líneas de expresión comunes en las personas que gesticulan de manera exagerada.

Al realizar estos gestos, los músculos se contraen de manera repetida, lo que genera que la piel se arrugue. Cabe mencionar que a veces estas arrugas aparecen por el proceso de envejecimiento natural y son visibles en muchas partes del rostro; su presencia dependerá de los gestos que más se efectúen.

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos aseguró que la aplicación de aceite de coco en la cara, dos veces por día, aumenta la hidratación, elasticidad y, renovación celular de la piel. El portal de salud y belleza Salud 180 brinda la receta de una mascarilla con aceite de coco que puede ayudar a atenuar las indeseables arrugas. Cabe mencionar que antes de su aplicación es mejor consultar con un médico especialista que apruebe su uso con el fin de evitar reacciones adversas o alergias.

Además, de acuerdo con el portal especializado en Salud, Mejor con Salud, confirmaron que este aceite puede enriquecer completamente la piel pues no solo le da propiedades hidratantes y suavizantes, también tiene efectos antimicrobianos y antimicóticos que disminuyen el riesgo de infecciones.

Este aceite también contiene ácido Iáurico, un componente que regula el pH natural de la piel y favorece la regeneración celular, por lo que le devuelve la vitalidad a la piel ayuda a atenuar manchas y combatir las arrugas.

Preparación de la crema casera:

Preparar esta crema es bastante fácil pues los implementos se pueden conseguir fácilmente en droguerías o tiendas naturistas y de salud.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de aceite de coco orgánico.
  • 3 cápsulas de aceite de vitamina E.
  • 1 frasco hermético.

Instrucciones

Se debe calentar el aceite de coco a baño de María, con una temperatura baja. Mientras esto ocurre se mezclan las cápsulas de aceite de vitamina E. Cuando los implementos estén bien mezclados se retiran del fuego y se deja reposar al menos 5 minutos.

El agua de arroz es un gran aliado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Foto: GettyImages.
El agua de arroz es un gran aliado para evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Foto: GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

El producto se vierte en el frasco de vidrio y se espera a que se vuelva más sólido y estará listo. Se recomienda almacenar el frasco en un lugar fresco y oscuro, especialmente alejado del calor.

Otros remedios caseros para combatir las arrugas:

El portal de salud ‘Mejor con Salud’ también reveló que el aceite de uva es ideal para reducir las arrugas en el piel, ya que la hidrata y además, tiene un alto contenido de antioxidantes y de vitaminas C, D, E y betacaroteno.

En consecuencia, el portal señaló que la forma de utilizarlo es añadir de 5 a 10 gotas de aceite de uva a la crema hidratante habitual, ya que así se va a potencializar el efecto y esta se debe aplicar en las noches haciendo masajes y se deja actuar durante toda la noche.

Asimismo, se puede realizar una mascarilla de uvas y para hacerlo se deben seleccionar 10 uvas verdes. Después se deben licuar con una cápsula de vitamina E y una cucharada rasa de aceite de oliva. En seguida, la mezcla se debe aplicar en el rostro y se debe dejar actuando por 20 minutos. Finalmente, se debe retirar con agua tibia y se debe aplicar crema humectante.

Sobre la misma línea, otra forma de utilizar esta fruta es partir las uvas en dos y frotarlas en el rostro y cuello. Posteriormente, se esperan 20 minutos y se retira con agua tibia y se aplica crema humectante.