mascarilla de harina y leche
La mascarilla de harina y leche ayuda a mantener una piel tersa y libre de impurezas. | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Crema casera de aceite de oliva y huevo para reducir arrugas y rejuvenecer la piel

El cuidado de la piel siempre ha sido una gran preocupación para muchos y las mascarillas caseras son una fuerte herramienta para mantenerla hidratada.

22 de febrero de 2022

El colágeno es una proteína que tiene como función brindar fuerza y elasticidad a la piel. Esta proteína no solo está presente en la piel, sino también en las uñas, los ligamentos, los huesos y los tendones. Según MedlinePlus, la aparición de las arrugas se debe a que, con el tiempo, se disminuye la producción de colágeno, queratina y elastina en el cuerpo.

El paso de los años es inevitable y las líneas de expresión o arrugas en el rostro se reproducen como muestra de envejecimiento. Este tipo de marcas en la piel generalmente aparecen por factores como la falta de colágeno, el daño solar o la deshidratación, entre otros.

Los tratamientos y las cirugías estéticas pueden ser costosas para muchas personas. Por eso, hay quienes recurren a alternativas naturales y fáciles de hacer en casa: las mascarillas. Algunos de los ingredientes más utilizados son la avena, la miel, los aceites naturales y algunas frutas. El portal Econsejos explica cómo preparar una mascarilla para rejuvenecer la piel y lucir un rostro joven usando aceite de oliva y huevo.

Crema rejuvenecedora para la piel

  • Yema de huevo: 1 unidad
  • Vaselina: 2 cucharaditas
  • Miel: 5 mililitros
  • Aceite de oliva o de almendras: 1 cucharada

Modo de preparación:

  • Para empezar se deberá colocar la vaselina en un sartén caliente, de tal forma que se derrita por completo.
  • Retirarla del fuego y agregar la miel, el aceite y la yema.
  • Mezclar todos los ingredientes de forma homogénea.
  • Guardar en un recipiente con tapa

Modo de aplicación:

Limpiar el rostro y colocar de forma delicada en él, utilizando la punta de los dedos. Dejar actuar por media hora y retirar con un algodón.

Aplicar todas las noches, de preferencia dos o tres horas antes de dormir. Conservar en el refrigerador.

Igualmente, el colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (ligamentos, músculos, tendones, piel, huesos, órganos, tejido hematológico y adiposo y cartílagos ). De esta manera, actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo y a su vez del rostro, según el portal Cuídate Plus.

Por otro lado, el ácido hialurónico es una cadena de carbohidratos complejos. Se forma en la superficie interna de la membrana de las células del cuerpo y después se distribuye a través de los poros celulares. Su efecto actúa contrarrestando el envejecimiento de la piel, previniendo así las arrugas. También, incrementa la creación de colágeno y fibroblastos, según el portal TopDoctors.

Es acá donde el huevo toma protagonismo ya que es uno de los ingredientes con más beneficios para la piel, gracias a su alto contenido en colágeno y ácido hialurónico, componentes que ayudan a prevenir los signos del envejecimiento y a mejorar el aspecto de la piel.

La cáscara de huevo es un gran aliado para prevenir y detener el envejecimiento, ya que tiene calcio, vitamina D3 y fósforo. Incluso, la membrana que se encuentra al interior también es rica en ácido hialurónico, el cual ayuda a hidratar la piel a profundidad.

Además, esa membrana de la cascara contiene el 40 % de colágeno junto con otros componentes como carbonato de calcio, aminoácidos, y lisozima al cual es una proteína antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, analgésica, antioxidante y antitumoral, de acuerdo con el portal MuevetePor.

Por esta razón, el portal recomienda un truco antiedad con cáscara de huevo para eliminar las arrugas en el rostro. Se trata de una mascarilla en la que el ingrediente principal es el huevo y que ayudará a desvanecer las líneas de expresión y lucir un rostro más joven.