Algunos procesos dermatológicos no invasivos pueden prevenir las arrugas.
Algunos procesos dermatológicos no invasivos pueden prevenir las arrugas. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Crema casera nocturna para ‘barrer’ las arrugas del rostro: así se prepara

Las líneas de expresión aparecen por el paso del tiempo y los movimientos de los músculos faciales.

27 de mayo de 2023

Las arrugas o líneas de expresión son marcas que, por lo general, aparecen en diferentes partes del cuerpo y el rostro, principalmente en los ojos; el abrir y cerrar constante de estos órganos sensoriales generan pliegues que junto a otras expresiones quedan definidos.

Actualmente, existen múltiples opciones para tratar las arrugas de la cara, ya que gracias al avance de la tecnología y la estética tener signos de envejecimiento es una situación reversible. Sin embargo, realizar algún procedimiento de eliminación de arrugas requiere de responsabilidad y atención por parte de las personas tratadas y de los especialistas.

Es imposible decir que un sujeto nunca tendrá una línea de expresión en el rostro, pues factores como la exposición al sol, la alimentación y la edad influyen significativamente en la aparición de marcas, según médicos especializados en dermatología.

No obstante, existen tratamientos como las cremas que pueden prepararse desde casa con diferentes ingredientes naturales para reducir las arrugas faciales.

La aplicación de cremas es una práctica adoptada por muchas personas de diferentes edades. En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda protegerse de los rayos solares y para ello sugiere utilizar bloqueadores de crema. Además, la protección contra la exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta es la preocupación principal desde el punto de vista de la salud, sostiene el organismo.

Las arrugas en la boca pueden surgir por el envejecimiento natural.
Las arrugas en la boca pueden surgir por el envejecimiento natural. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Sin embargo, también hay que cuidar la piel del rostro en la noche. De acuerdo con información compartida por el portal web Salud180, se puede elaborar una crema nocturna para reducir las arrugas y patas de gallo con tan solo tres ingredientes.

Crema nocturna para tratar las arrugas de la cara

Bienestar180 dice que después de los 30 años de edad las personas pierden colágeno y elastina; esenciales para el mantenimiento y firmeza de la piel. Así que una de las formas para contrarrestar esta pérdida son las cremas caseras aplicadas a una rutina facial o skin care. De este modo, el citado portal comparte la forma como se debe preparar una crema nocturna para tratar las arrugas de la cara.

Ingredientes: dos cápsulas de vitamina E, dos cucharadas de aceite de uva, seis cucharadas de manteca de karité, más conocido como árbol de mantequilla, y un recipiente que pueda ser cerrado.

Preparación:

  • Agregar la manteca o mantequilla de karité en una olla para derretir a fuego medio en una estufa o en el baño de María.
El consumo de guayaba trae grandes beneficios para la piel.
El consumo de guayaba trae grandes beneficios para la piel. | Foto: Getty Images / Cecile Lavabre
  • Agregar el líquido de las cápsulas de vitamina E a la mantequilla de karité derretida y también verter el aceite de uva, la mezcla aún debe estar calentándose, pero a fuego lento.
  • Con la ayuda de una cuchara, mezclar los ingredientes hasta crear una pasta uniforme.
  • Retirar del fuego y dejar reposar por 10 o 15 minutos; luego de esto, antes de que se seque la mezcla, agregar en el recipiente que debe ser cerrado y posteriormente almacenado en el refrigerados.
arrugas el país
arrugas el país | Foto: Getty Images

Modo de aplicación: lavar el rostro con abundante agua y jabón; después, aplicar la crema con masajes suaves sobre las arrugas y dejarla durante toda la noche.

La razón por la que esta crema casera es nocturna es porque en este horario se pueden evitar la aparición de manchas en la piel y, al dormir, la cara está descansando y sus músculos se encuentran relajados. Asimismo, la clínica de Mayo dice que una persona debe dormir al menos siete horas o más por noche.