.
El deseo sexual se produce a partir de cambios físicos, hormonales y mentales. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

¿Cuál es la edad con más deseo sexual?

Según los expertos, juventud no es sinónimo de mayor deseo sexual.

13 de julio de 2022

El sexo cumple un papel fundamental a lo largo de la vida de una persona. Es por ello que durante años, desde la ciencia, se ha buscado responder a los cuestionamientos más frecuentes acerca de las relaciones sexuales y la sexualidad en general.

Una de esas incógnitas tiene que ver con la etapa de la vida de una persona suele tener mayor deseo sexual. Para llegar a esa respuesta primero debemos analizar que es el deseo sexual.

El deseo sexual se produce a partir de cambios físicos, hormonales y mentales que le permiten a una persona tener ganas de tener relaciones sexuales con otra. Se suele activar ese deseo a partir de estímulos que pueden ser visuales, sonoros o sensoriales. Sin embargo, es evidente que no todas las personas llegan al deseo sexual por el mismo medio.

Pasión / Sexo / Amor
El rango de edad en el que más sexo se practica, a diferencia de lo que se pueda pensar, es entre los 30 y los 40 años. Foto: Getty Images | Foto: Getty Images

Existen condiciones que pueden limitar ese deseo sexual, según el portal de salud sexual Planned Parenthood, el contexto en el que estemos viviendo también cumple un papel importante en la activación del deseo sexual.

“Tu deseo sexual puede cambiar por cosas como el estrés, tomar ciertos medicamentos y otros factores físicos, emocionales y de tu estilo de vida. Algunas personas sienten ganas de tener sexo todos los días o más de una vez al día. Mientras que otras personas no quieren tener sexo casi nunca o nunca”, señala el portal digital.

Según un estudio realizado por la marca de juguetes sexuales Lelo en España, el rango de edad en el que más sexo se practica, a diferencia de lo que se pueda pensar, es entre los 30 y los 40 años. Seguido por el rango de edad entre los 25 y 30 años.

En el caso de las mujeres existen cifras más profundas respecto a su desarrollo y comportamiento sexual. Según un estudio de la Universidad de Texas, realizado por David Buss, referenciado por Salud180, las mujeres son más sexuales entre los 30 y 40 años debido a que la evolución las induce a ello.

Las mujeres entre los 27 y 45 años, estudiadas en esta investigación, también aseguraron que estaban más dispuestas a probar cosas nuevas en el sexo, sentían más deseo sexual y tenían un mayor número de fantasías sexuales.

Condones
La invitación que hacen los expertos es a disfrutar del sexo de manera apasionada, amorosa y responsable. : Getty Images. | Foto: Getty Images/Image Source

Es esa una de las razones por la que parejas que se encuentran en el rango de edad entre los 30 y 40 años pueden llegar a sentir más deseo sexual. El hecho de que se esté en una etapa madura de la vida, permite que se disfrute más del sexo sin limitarse netamente a la penetración.

Esto tendría que ver con un proceso de aceptación del cuerpo y del aprovechamiento de la experiencia adquirida durante la juventud.

La invitación que hacen los expertos es a disfrutar del sexo de manera apasionada, amorosa y responsable, sobre todo en etapas de juventud, donde suelen ser más frecuentes los encuentros íntimos con personas diferentes.