Frutas
Algunos especialistas recomiendan incluir en la dieta frutas y verduras de todos los colores. - Foto: Getty Images

salud

¿Cuál es la mejor fruta para aumentar masa muscular?

Para un aumento de masa muscular saludable es necesario asesorarse con un especialista para no agravar enfermedades preexistentes.

Algunas personas quieren bajar de peso, mientras que otras buscan la forma de aumentar su masa muscular para que su cuerpo se vea más tonificado y con mayor volumen. Esto no es posible solamente con ejercicio diario, pues algunos alimentos pueden ayudar y contribuir al mejoramiento de la salud interna del cuerpo.

Fortalecer la masa corporal contribuye a desarrollar huesos fuertes, controlar el peso, mejorar la calidad de vida, a un mejor equilibrio y a reducir el riesgo de caídas.

Además, protege el cuerpo de afecciones crónicas, agudiza las habilidades intelectuales, entre otras, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

En algunos casos, las personas desean aumentar la masa muscular por indicaciones del nutricionista, por lo que, según expertos, no es recomendable hacerlo comiendo grandes cantidades de carbohidratos, sino que es necesario hacerlo de la manera más sana posible para no generar otras patologías.

Según el portal especializado Tua Saúde, para ganar masa muscular es recomendable realizar actividad física regularmente con un entrenador y llevar una dieta balanceada rica en proteínas, grasas, carbohidratos y todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Por lo anterior, el portal Gastrolab listó algunas frutas que, gracias a sus componentes, facilitan el entrenamiento y por lo tanto, el crecimiento de la masa muscular.

1. Manzana: es una fruta popular que ayuda mucho durante el entrenamiento muscular. Esta contiene ácido ursólico, un compuesto que ha sido estudiado en varias investigaciones como un componente útil para la quema de grasas y el aumento muscular. Además, ayudará a mantener regulado el peso, siendo un alimento saciante lleno de fibra.

2. Kiwi: esta fruta contiene el doble de la vitamina C que contiene una naranja, esta composición ayuda a la oxidación de las grasas, un proceso imprescindible para aumentar la masa muscular o perder peso.

3. Aguacate: de acuerdo con la cadena de gimnasios, Smart Fit, el aguacate permite que el cuerpo absorba más nutrientes liposolubles como las vitaminas A, C, E, K y la niacina, “que en conjunto forman la base de una buena conducción nerviosa para evitar la contracción muscular”.

4. Plátano: el azúcar y el potasio que contiene este producto ayudan a la recuperación rápida de los músculos después del entrenamiento.

5. Piña: la bromelia que compone esta fruta tiene la capacidad de deshacer las proteínas y asimilar los aminoácidos, por lo que ayudará disminuir las molestias producidas por el ejercicio intenso.

Por otro lado, según el portal de salud y belleza Mejor con salud, algunos hábitos que pueden contribuir a incrementar el IMC (índice de masa corporal) son:

  • Incrementar el consumo de agua: el agua es uno de los componentes más importantes para la salud del organismo. Consumirla en cantidades adecuadas es fundamental para tener fibras y tejidos musculares en buenas condiciones. Un organismo deshidratado puede perder masa muscular y además la persona puede experimentar fatiga y limitaciones físicas, según explica una publicación de Nutrition Reviews.