Mandarina
Cítricos: la mandarina es una fruta rica en vitamina C. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

¿Cuáles son las frutas cítricas que aceleran el metabolismo?

La mandarina y el limón son dos frutas que ayudan en la pérdida de peso.

20 de junio de 2022

De acuerdo, con la Biblioteca de Medicina de Estados Unidos, MedlinePlus, el metabolismo son todos aquellos procesos químicos y físicos “que convierten o usan energía” como la respiración, la eliminación de toxinas a través de la orina, la regulación de la temperatura del cuerpo, entre otros.

Por su parte, el Instituto Nacional de Cáncer describe el metabolismo como “el cambio químico que se presenta en una célula u organismo”.

De este modo, algunas frutas pueden ayudar a bajar de peso porque aceleran el metabolismo, entre ellas, se encuentran los arándanos, las manzanas, las peras y los melones.

De acuerdo con el portal de salud, Tua Saúde, para reducir la grasa abdominal se pueden comer algunas frutas que contribuyen a la pérdida de peso porque tienen un bajo contenido calórico teniendo poca glucosa. Así mismo, recomienda que las frutas se pueden consumir entre comidas, como por ejemplo, os postres, o los platos fuertes.

Creativo
Foto referencia de cortar manzanas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Cuáles frutas aceleran el metabolismo?

Si lo que se busca es adelgazar, se aconseja consumir tres porciones de frutas al día con una dieta equilibrada junto a actividades físicas que permitan acelerar el metabolismo.

Entre las frutas recomendadas para esto, se encuentran las fresas porque son alimentos que tienen bajas calorías, siendo fuentes de bioactivos y fibras que ayudan también a controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Cabe aclarar que hay personas que son alérgicas a estas frutas, por lo que se recomienda estar alerta ante cualquier reacción y acudir, si es el caso, a un centro de salud.

Por otro lado, se encuentran las peras que ayudan a la pérdida de calorías, ya que son ricas en fibra y contribuyen en el tránsito intestinal. Así mismo, ayudan en la regulación de los niveles de glucosa.

La papaya es otra fruta rica en fibra que también tiene beneficios en el sistema digestivo desinflamando el estómago. Así mismo, está incluida en las dietas de aquellos que tienen gastritis y sufren de diabetes.

El melón también es rico en vitamina C, fibras y antioxidantes que tienen un efecto diurético que ayudan a reducir la retención de líquidos.

A esta lista se suma la pitahaya, que es una alimento rico en antioxidantes como la vitamina C que fortalece el sistema inmunológico, y al igual que las anteriores frutas, tiene niveles bajos en calorías que contribuye en la regulación de azúcar en la sangre, previniendo la aparición de enfermedades.

Otra opción es el consumo de ciruela, que al ser rica en fibra ayuda en la digestión y procesos de alimentos. Otro de sus efectos es que ayuda en la saciedad, reduciendo así el apetito.

El durazno es un alimento que es rico en antioxidantes como la vitamina C y E que al igual que la papaya y la ciruela, ayudan a la digestión, contribuyendo, así mismo, a la eliminación de retención de líquidos.

¿Cuáles son las frutas cítricas que ayudan a perder peso?

Entre las frutas cítricas se encuentran el limón y la mandarina.

La primera es un alimento rico en vitamina C que ayuda a eliminar las toxinas del organismo por sus efectos antioxidantes. En segundo lugar, la mandarina es una fruta que es fuente de fibra que no tiene alto contenido calórico.

El agua caliente con limón es digestivo y depurativo del hígado. Foto Gettyimages.
El agua caliente con limón es digestivo y depurativo del hígado. Foto Gettyimages. | Foto: Foto Gettyimages

Por último, los arándanos también son alimentos que ayudan en la pérdida de peso porque tienen bajo contenido calórico, y al ser ricos en fibras, regulan la glucosa de la sangre.

Tal y como lo señala Tua Saúde, la frambuesa es un alimento que es rica en minerales, vitaminas y nutrientes que contribuyen en el aceleramiento del metabolismo y, por ende, en la pérdida de peso.