La Luna Llena y el sueño
El mes lunar tiene 29,53 días y es lo que le toma pasar de una Luna Nueva a la siguiente. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

¿Cuándo habrá luna llena en octubre de 2022?

La Luna orbita a la Tierra a una distancia promedio de 382.400 kilómetros.

7 de octubre de 2022

En el décimo mes del año, se registrará la luna llena o luna del cazador el nueve de octubre a las 22:55 y se le conoce así, ya que en estas fechas se cazaba de cara al invierno.

“La luna del cazador aparece típicamente en octubre, excepto una vez cada cuatro años, cuando no aparece hasta noviembre. El nombre se remonta a las Primeras Naciones de América del Norte. Se llama así porque fue durante el mes de octubre, cuando los ciervos se engordaron durante el transcurso del verano, que los cazadores rastrearon y mataron presas a la luz de la luna otoñal, almacenando comida para el próximo invierno”, explica Universe Today, la plataforma de observación astronómica.

Adicional, explicó en su portal web que, “aunque normalmente la luna sale 50 minutos más tarde cada día, las cosas son diferentes para la Luna del Cazador (así como para la Luna de la Cosecha). Ambas lunas suelen salir 30 minutos más tarde en cada noche sucesiva, lo que significa que la puesta del sol y la salida de la luna no están muy separadas”.

Así las cosas, hay que tener en cuenta que los eventos astronómicos podrán ser disfrutados dependiendo de la ubicación y de las condiciones climáticas, por ello, se recomienda a quienes puedan y deseen presenciar estos espectáculos en el cielo, a que se ubiquen en sitios alejados de la contaminación lumínica, así como otros elementos que puedan obstaculizar la vista, y tener presente que el cielo debe estar abierto o despejado.

Fases lunares para el resto de octubre

17 de octubre de 2022: Cuarto menguante

25 de octubre de 2022: Luna nueva

Rituales para atraer la prosperidad

La Luna llena tiene un gran magnetismo sobre la Tierra y, por tal razón, es el momento ideal para hacer rituales, para atraer la prosperidad y la purificación, según la astrología.

En consecuencia, de acuerdo con Telemundo, para la prosperidad, hay que poner en un frasco de vidrio, hasta un poco más arriba de la mitad, agua del grifo. En otro vaso de cristal, que sea más pequeño que el frasco de vidrio, hay que agregar tres cucharadas de azúcar e introducirlo en el frasco con agua, pero sin que el agua ingrese en el segundo vaso.

Después, se deben poner alrededor siete monedas doradas, las cuales no se usarán y la preparación debe estar a la luz de la luna. En ese momento, se pedirá que la prosperidad llegue a la vida.

En la mañana, lo mas temprano, hay que retirar el frasco de vidrio con el vaso y mezclar el agua de los recipientes, para finalmente regar las matas y las monedas guardarlas en la billetera o en una alcancía.

¿Qué significan las fases lunares?

Cuarto menguante

Esto sucede cuando la luna queda reducida a un cuarto y menos de la mitad queda iluminada. Durante esta fase, es recomendable que las personas realicen desintoxicaciones en el cuerpo.

Luna nueva

Esto sucede cuando la luna está entre la Tierra y el Sol, lo cual hace que se vuelva casi invisible. En esta fase, solo es posible ver la luna durante un eclipse solar.

Cuando hay luna nueva es recomendable que las personas renueven la energía y emprendan nuevos comienzos, como proyectos, hacer ejercicio, iniciar una relación, entre otras.

Cuarto creciente

Durante esta fase, se observa que menos de la mitad de la luna parece estar iluminada.

Luna llena

En esta fase se observa la luna en su totalidad, ya que está detrás de la Tierra respecto al Sol y es en este momento cuando se pueden observar los eclipses lunares.