Vida Moderna
¿Cuántas calorías se queman en 30 minutos de trote?
Para tener una salud óptima, el ejercicio debe complementarse con una alimentación balanceada.
Encuentra aquí lo último en Semana
El ejercicio regular es una de las mejores actividades que se puede hacer, pues tiene muchos beneficios, incluyendo mejorar la salud general y aptitud física, además de disminuir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas.
Tendencias
Según MeldlinePlus, Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, existen diversos tipos de ejercicio que, dependiendo el objetivo, pueden elegir los individuos. Sin embargo, la mayoría de las personas se benefician de una combinación de ellos:
- Actividad de fuerza: los músculos son los mayores beneficiados con este tipo de ejercicio. El uso de bandas elásticas y el levantamiento de pesas son algunos de los recomendados.
- Ejercicios de flexibilidad: además de estirar los músculos ayudarán a que el cuerpo permanezca relajado. El yoga es una de estas actividades.
- Actividades aeróbicas: este tipo de ejercicios contribuyen a aumentar la frecuencia cardíaca y respiratoria, por lo que el corazón y los pulmones se mantendrán sanos y se mejorará la condición física. Entre estas actividades están trotar, nadar y andar en bicicleta.
- Ejercicios de equilibrio: la importancia de este ejercicio radica en la prevención, pues practicarlos ayudará evitar caídas futuras. Una de las actividades que refuerzan el equilibrio son el tai chi.
Incluir el ejercicio regular al día a día puede parecer difícil al principio. Pero las personas que lo deseen pueden comenzar lentamente y dividir su tiempo de ejercicio en bloques.
Una de las actividades con las que se puede empezar para ejercitar varias partes del cuerpo al mismo tiempo es el trote. De hecho, el portal Planet Fitness asegura que “correr es uno de los ejercicios de mayor popularidad para las personas que buscan quemar grasa rápido”.
Para realizarlo, el medio recomienda comenzar caminando e ir aumentando la intensidad poco a poco hasta que se llegue a un ritmo de trote constante. Si se corre “a un ritmo de 10 minutos por milla, podrías quemar hasta 396 calorías en 30 minutos”, explica Planet Fitness.
Cabe resaltar que el tiempo mínimo que recomiendan los expertos para tener una vida saludable es hacer actividad física al menos 30 minutos al día.
Así mismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) detalla múltiples beneficios que tiene la actividad física para el organismo. Además de perder peso, disminuir tallas y bajar unos cuantos kilos, ayuda a reducir el riesgo de padecer algunas afectaciones en la salud.
Incluso, una de las claves para prevenir el riesgo de enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, diabetes y varios tipos de cáncer, es la actividad física regular. También:
- Reduce los síntomas de depresión y ansiedad.
- Mejora el bienestar general del organismo.
- Ayuda a prevenir enfermedades no transmisibles.
- Garantiza el buen crecimiento y desarrollo de los jóvenes.
- Reduce el riesgo de caídas, fracturas y lesiones.
- Ayuda a mantener un peso saludable.
Por otro lado, aunque hacer actividad física es buena para el cuerpo, como todo debe ser moderado, ya que el ejercicio en exceso puede ser perjudicial para la salud, de acuerdo con una investigación publicada en la revista The Lancet Psychiatry.
En el estudio participaron 1,2 millones de personas de Estados Unidos. Los resultados mostraron que las personas que realizan ejercicio tienen 1,5 días menos de salud mental deficiente al mes; pero, al realizarlo más de tres horas al día, empeora los niveles de sedentarismo. De acuerdo con esta investigación, hacer deporte durante 45 minutos de tres a cinco veces a la semana está bien, pero es el límite. De ahí en adelante, no aporta beneficios a la salud.