Tendencias
El consumo de aloe vera ayuda en el proceso para bajar de peso. Foto GettyImages.
El aloe vera tiene antioxidantes que permiten actuar contra la acción de los radicales libres, responsables en gran parte del envejecimiento de la piel. Foto GettyImages. - Foto: Foto Gettyimages

vida moderna

¿Cuántas veces a la semana se puede usar aloe vera en la piel del rostro?

Tiene componentes que ayudan a la hidratación, aumenta la elasticidad, disminuye la profundidad, la rugosidad y la aparición de las arrugas.

La sábila o aloe vera contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo que es ideal para lograr una piel tersa, limpia, y eliminar las molestas arrugas. Por esta razón, es un ingrediente clave de varios productos comerciales de belleza y remedios caseros para prevenir y combatir las arrugas, según investigadores de la Universidad Nacional de México.

El magazín Mundo Deportivo, en su sección de belleza y salud, señala que sus componentes antioxidantes permiten actuar contra la acción de los radicales libres, responsables en gran parte del envejecimiento de la piel. Igualmente, es ideal para estimular y aumentar la producción de colágeno y elastina en la dermis, lo cual es esencial para mantenerla joven, radiante y saludable.

De acuerdo a estudios de investigación publicados en la revista Especializada en Ciencias de la Salud, esta planta tiene componentes que ayudan a la hidratación, aumenta la elasticidad, disminuye la profundidad, la rugosidad y la aparición de las arrugas.

Expertos aseguran que el exceso de azúcar favorece la inflamación y la sal genera piel seca y arrugas. Foto: Getty images.
El aloe vera se puede usar dos veces a la semana, durante 10 minutos, como un suave exfoliante en todo el rostro. Foto: Getty images. - Foto: Foto: Getty images.

Beneficios del aloe vera para la piel

Restaura la dermis

  • El aloe vera estimula el proceso de regeneración celular por medio de sus partículas vegetales, por lo que, al ser aplicado en la cara después de cualquier tipo de irritación (como quemaduras o heridas), ayuda a obtener una cicatrización sin marcas.
  • Además, deja una sensación muy refrescante.

Previene el acné

  • Gracias a sus cualidades anti-microbianas, es un excelente limpiador de poros que elimina los granitos y todas las células muertas que causan irregularidades, sin resecar la tez, según la revista Glamour México.
  • Se puede usar dos veces a la semana, durante 10 minutos, como un suave exfoliante en todo el rostro.

Retrasa el envejecimiento

  • La pulpa de este gel posee altos niveles de antioxidantes que contribuyen a mejorar la flexibilidad de los tejidos cutáneos y a retardar la aparición de líneas de expresión.
  • Para las personas que viven en la ciudad, se recomienda distribuirlo en toda la piel, antes del protector solar, como parte de su rutina de belleza diaria.

Previene estrías

  • El aloe es un gran aliado durante el proceso de recuperación de la figura, después del embarazo o de la pérdida de peso, ya que fortalece las fibras de colágeno y humecta profundamente la tez, para eliminar la comezón y la generación de estrías.

Mascarilla de aloe vera y huevo

Para esta mascarilla se necesita una cucharada de aloe vera, una clara de un huevo y una cucharada de miel. El huevo, por su parte, tiene un alto contenido en colágeno que ayudará a rejuvenecer la piel.

Preparación:

  • Extraer el gel de la hoja de aloe vera y verter en un molde.
  • Luego, agregar la clara de huevo y revolver a punto de turrón.
  • Agregar la cucharada de miel y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
  • Finalmente, aplicar sobre el rostro, poniendo énfasis en las zonas con arrugas, dejar actuar 30 minutos y retirar con agua tibia.

Mascarilla de aloe vera y aguacate

Por sus propiedades rejuvenecedoras, hidratantes y tonificantes, el gel de aloe vera es un gran aliado para levantar los párpados caídos y arrugados.

Además, sus virtudes se aumentan al combinarlo con el aceite de aguacate, ayudando a mantener la firmeza y la elasticidad de la piel.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g).
  • 2 cucharadas de aceite de aguacate (30 g).

Preparación

  • Verter el gel de aloe vera en un recipiente y mezclar con el aceite de aguacate.

Modo de uso

  • Extender el tratamiento sobre los párpados y dejar actuar 30 minutos.
  • Después, enjuagar con agua fría y repetir su uso 3 veces a la semana.