Piel sana
Las células de la piel se regeneran cada 28 a 35 días. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Cuidado de la piel: mascarillas naturales para aplicar de noche

Las células de la piel con el paso del tiempo se regeneran de manera más lenta lo que ocasiona la aparición de arrugas.

14 de marzo de 2023

La piel es el órgano más gran del cuerpo, un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en su cuidado, en especial para mantener en buen estado, la zona del rostro que es donde se empiezan a hacer visibles los primeros signos del envejecimiento.

Los profesionales en cosmetología mencionan que las arrugas o líneas de expresión hacen presencia en la piel del rostro a los 30 años de edad; sin embargo, pueden surgir antes, gracias a un proceso que se le conoce como envejecimiento prematuro.

Las líneas de expresión pueden aparecer antes de tiempo en pacientes que fuman, que gesticulan de manera exagerada, también en aquellos que no tienen los cuidados necesarios con sus pies, es decir, la exponen sin protección al sol, no se alimentan de manera sana y suelen hacer uso de productos cosméticos o maquillaje de baja calidad.

zanahoria
La zanahoria es rica en vitamina A, que además de ayudar a la piel, favorece la visión. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Mascarilla de aguacate y miel

El portal de cuidado personal y belleza unCOMO brinda las recetas de unas mascarillas a base de productos naturales que pueden ser aplicadas en la noche. Antes de hacer uso de ellas se recomienda contar con la aprobación de un dermatólogo con el fin de evitar alergias o reacciones adversas.

  • Esta mascarilla es ideal para las personas que tiene la piel reseca, gracias a las propiedades hidratantes con las que cuenta el aguacate. Para prepararla, hay que mezclar la miel con el aguacate, mitad y mitad, en un pequeño recipiente y dejar actuar durante unos 15 minutos antes de ir a dormir. Después, enjuagar bien el rostro con agua tibia.

Mascarilla de pepino y huevo

  • Esta mascarilla es ideal para refrescar la piel. Para prepararla, hay que separar la clara de la yema y batir la clara con velocidad hacerla espuma. Posteriormente, se debe mezclar con medio pepino rallado y, aparte, corta dos rodajas de pepino. Aplicar la mezcla en el rostro y luego colocarse las rodajas de pepino en los ojos durante unos veinte minutos antes de ir a la cama. “El pepino en los ojos es uno de los mejores remedios para las ojeras y se puede combinarlo con otras mascarillas”.
La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
La nutrición es responsable de hasta un 30 % de la generación de arrugas . | Foto: Getty Images

Mascarilla de miel y aceites

Mascarilla de fresas y yogur

  • Antes de preparar esta mascarilla hay que hacerle la debida desinfección a las fresas y retirarles sus hojas. La idea es pasar por una licuadora cuatro fresas con dos cucharadas de yogur natural. Aplicar la mezcla en el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuagar y aplicar la crema hidratante o el tónico de uso frecuente.

Mascarilla de huevo y aguacate

  • Para preparar esta mascarilla es necesario triturar medio aguacate hasta hacerlo pasta y añadirle un huevo crudo. Mezclar todo bien y aplicar la mezcla sobre el rostro limpio y esperar que se seque un poco antes de meterse en la cama, A la mañana siguiente, enjuagar con agua y jabón neutro.

Mascarilla de aloe vera, leche y aceite de oliva

Cuidado de la piel
Algunos productos naturales son ideales para preparar mascarillas caseras para el rostro. | Foto: Getty Images/iStockphoto