belleza

Dieta para adelgazar: cómo preparar infusiones de hinojo

El proceso para perder kilos de más también debe estar acompañado por una dieta y actividad física.


El hinojo es un remedio tradicional que se ha utilizado para ayudar en el tratamiento para perder peso; además, esta planta aromática sirve para limpiar la sangre, cuida de la salud cardíaca y renal, equilibra las hormonas, sirve para tratar los problemas respiratorios y reduce el mal aliento, describe el portal Mejor con salud.

Para bajar de peso la infusión de hinojo es perfecta para incluir en la dieta, pues esta “ayuda a prolongar la sensación de saciedad y, además, mejora la digestión”, señala Mejor con salud.

Para su preparación, solo se necesita una cucharada de semillas de hinojo (10 gramos) y una taza de agua de 250 mililitros.

Preparación:

  • Aplastar las semillas de hinojo en un mortero para liberar su aceite.
  • Sacar las semillas con una cuchara, colocarlas en una bola de té o colador y vaciar la taza de agua hirviendo sobre ellas.
  • Permitir que las semillas hagan infusión en el agua hirviendo durante 7 o 10 minutos.
  • Retirar la bola de té y echar un poco más de agua caliente.

Otra de las bebidas recomendadas es el té con hojas frescas de hinojo, para el cual se necesita una taza de hojas frescas de hinojo (60 gramos) y una taza de agua (250 mililitros).

Preparación:

  • Primero hay que cortar o retirar las hojas verdes frescas del bulbo y enjuagarlas.
  • Luego hay que colocar las hojas en una taza o recipiente resistente.
  • Vaciar cuidadosamente el agua hirviendo.
  • Dejar reposar durante 15 o 20 minutos.
  • Quitar las hojas y recargar con un poco más de agua caliente.

Una tercera infusión es la té a partir del bulbo de hinojo, la cual consta de dos bulbos de hinojo fresco (500 gramos) y tres tazas de agua (750 mililitros).

Preparación:

  • Primero se deben lavar bien los bulbos.
  • Cortar en trozos más pequeños y agregar a un colador de té.
  • Vaciar el agua hirviendo sobre la parte superior y presionar durante 15 o 20 minutos.
  • Finalmente se debe retirar el colador y añadir un poco más de agua caliente.

El portal Mejor con salud añade que las infusiones con hinojo sirven para reducir la retención de agua, por eso es ideal cuando se busca bajar de peso. Otro de sus beneficios es su acción para agilizar el metabolismo, de esta forma se quema grasa rápidamente.

El portal unCOMO señala que el hinojo tiene propiedades diuréticas, también “desinflama los intestinos, lo cual permite deshinchar el vientre”. Asimismo, sirve para relajar los músculos del aparato digestivo.

Luego de conocer las infusiones y la forma de prepararlos, también es importante saber que se recomienda tomar tres tazas al día, una después de cada comida.

UnCOMO aconseja que las semillas de hinojo se pueden agregar a jugos naturales, cuando la persona no le agrada el sabor de esta planta y el té no es la bebida favorita. Por ejemplo, en el zumo de naranja del desayuno se puede mezclar el hinojo para tener un jugo muy saludable para comenzar el día.

El té a partir del bulbo de hinojo es otra de las infusiones que sirve para bajar de peso. Foto: GettyImages.
El té a partir del bulbo de hinojo es otra de las infusiones que sirve para bajar de peso. Foto: GettyImages. - Foto: Foto Gettyimages

La mezcla de hinojo con chía es ideal en el proceso para bajar de peso. “Para aprovechar ambas semillas, se debe agregar en un vaso de agua dos cucharaditas de semillas de chía y dos cucharaditas de semillas de hinojo. Hay que dejar reposar toda la noche y beber en la mañana en ayunas”, explica unCOMO.

Por su parte, el portal Gastrolab afirma que el hinojo contiene “minerales como potasio, fósforo, calcio y magnesio, además de ser rico en vitamina C; además, cuenta con una buena cantidad de fibra”.

El sitio web narra que esta planta comenzó a tener un uso medicinal cuando, “a finales del siglo VIII y principios del IX, el rey de los francos, Carlomagno, reclamó que se cultivaran en sus campos”.