Infusiones de eucalipto, canela y manzanilla ayudan a bajar los niveles de glucosa. Foto: Getty images.
Las infusiones a base de hierbas medicinales ayudan a aliviar el dolor de espalda. | Foto: Gettyimages

Vida Moderna

Dolor de espalda: las mejores infusiones naturales para aliviarlo

El dolor de espalda agudo dura desde unos pocos días hasta dos semanas, pero el dolor crónico persiste por más tiempo.

9 de agosto de 2022

El dolor de espalda es una de las razones más frecuentes en el diario vivir de las personas y es uno de los síntomas más consultado a los médicos especialistas. Como tal, este dolor se puede presentar como resultado de una lesión, actividad física y algunas enfermedades degenerativas como la artritis, una hernia de disco o problemas renales.

De acuerdo con Medical News Today, el dolor de espalda puede afectar a personas de cualquier edad, pero a medida que envejecen, aumenta la posibilidad de desarrollar dolor lumbar debido al desgaste de kas vertebras o los ligamentos que se encuentran alrededor de la columna. Existen dos tipos de dolor, uno denominado dolor en la espalda bajo y dolor en la espalda alta.

El dolor en la espada baja está relacionado con la columna ósea lumbar, los discos de las vértebras, los ligamentos, la médula espinal, los nervios y los órganos internos abdominales y pélvicos. En cuando al dolor en la espalda alta, este se puede ocasionar debido a trastornos de la aorta, tumores en el pecho e inflamación en la columna.

Medical News Today, indica que este dolor se puede presentar debido a que los músculos o ligamentos están tensionados, por un espasmo muscular y lesiones o fracturas por ejercer actividades como el levantamiento de peso o debido a un movimiento brusco. Para tratar este dolor, muchos especialistas ordenan fisioterapias, pero para completar este tratamiento, la revista Mejor con Salud da a conocer algunos remedios caseros a base de plantas medicinales.

Infusión con vinagre y romero

Ingredientes:

  • Agua
  • Vinagre
  • 20 gramos de romero

Preparación y uso:

  • Inicialmente, se debe hervir en una olla un litro de agua y cuando esté en su punto de ebullición, agregar el romero y el vinagre. Esta mezcla se debe dejar hervir por 5 minutos y luego dejarla reposar.
  • Después de esto, se debe colar y luego humedecer una toalla con esta infusión para colocarla en la zona afectada. Se aconseja dejarla durante 10 minutos y luego retirar.
Expertos indican que los primeros signos del envejecimiento afectan al sistema musculoesquelético en el organismo. Foto: Getty images.
El dolor de espalda agudo dura desde unos pocos días hasta dos semanas, pero el dolor crónico persiste durante más de tres semanas. | Foto: Foto: Getty images.

Infusión de cola de caballo

La cola de caballo es una hierba diurética y también tiene propiedades antiinflamatorias naturales, la cual la hacen una planta útil para aliviar el dolor de espalda.

Ingredientes:

  • 4 hojas de cola de caballo
  • Agua

Preparación:

  • Lo primero que se debe hacer es hervir una porción de agua y luego añadir las hojas de cola de caballo. Cuando la bebida esté reposada se puede consumir directamente. Se aconseja consumirla dos veces al día.

Infusión de jengibre

Ingredientes:

  • 2 vasos con agua.
  • Raíz de jengibre rallada
  • 2 cucharadas de miel

Preparación:

  • Se debe hervir los dos vasos con agua en una olla y cuando esté en su punto de ebullición, colocar la raíz de jengibre rayada. La infusión se debe dejar reposar por cinco minutos y luego añadir al gusto la miel para posteriormente consumirla.

¿Cómo se puede prevenir el dolor de espalda?

El portal web Health explica las mejores forma de prevenir el dolor de espalda y mantener unos músculos saludables.

  • Hacer ejercicios de fortalecimiento y de estiramiento de los músculos por lo menos dos días a la semana.