.
Este domingo inicia la celebración de la Semana Santa, en la que se pueden enviar mensajes especiales durante esta fecha. Fotógrafo: Gabby Jones/Bloomberg vía Getty Images | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Domingo de Ramos: frases para compartir en Whatsapp e iniciar Semana Santa

Este domingo inicia la Semana Santa, época en la que se conmemora la vida, pasión y muerte de Jesús.

9 de abril de 2022

La Semana Santa comienza con la tradicional celebración del Domingo de Ramos, en la que se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, “en la que la multitud lo recibió con gozo y lo aclamó como el Mesías”, señala Aci Prensa.

“En el Domingo de Ramos los fieles se congregan en sus parroquias para recibir del sacerdote la tradicional bendición de las palmas y participar en la procesión y la Misa Solemne, en la que se lee el relato de la Pasión de Cristo”, indica el mencionado portal.

Aci Prensa también destaca que durante esta fecha “se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que originaron la celebración del Domingo de Ramos: la tradición litúrgica de Jerusalén y la tradición litúrgica de Roma”.

En esta celebración se pueden compartir mensajes para vivir con mayor reflexión esta fecha, así lo explica El Comercio, además aconseja unas frases para compartir con amigos y familiares en las aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

  • Si las personas reflexionaran sobre el sacrificio de Dios por nosotros, no existiría la maldad ni el egoísmo. Que pases una serena Semana Santa”.
  • “Andamos muy ocupados, aprovechemos estos días de Semana Santa para abrir el corazón y amar a Dios resucitado”.
  • “Recuerda que el mal es vencido por la fe en Dios. Te deseo una Semana Santa muy serena”.
  • “En estos días de Semana Santa resucitemos la fe y esperanza porque ello nos ayudará a encontrar la paz que tanto necesitamos”.
  • “Que el amor de Dios llene tu corazón de paz y fuerza para que sigas el camino correcto”.
  • “Seamos humildes de corazón, conozcamos la palabra de Dios que nos da la clave para comportarnos como verdaderos cristianos”.
  • “Así como Cristo resucitó nosotros debemos volver a surgir quitándonos todo lo que no es bueno ante los ojos de Dios”.
  • “Que pases una Semana Santa con la mejor actitud y que éste sea tu mejor ejemplo como verdadero cristiano”.
  • “Así como estás unido a tu familia para celebrar el nacimiento del niño Jesús, has lo mismo para recordar y acompañarlo cuando tuvo que partir de este mundo”.
  • “Que la Resurrección de Jesús Cristo no sea recordada solo en Semana Santa, sino todos los días de tu vida”.

De acuerdo con los evangelios, un grupo no pequeño de personas se posó a las afueras de la ciudad con el fin de celebrar la llegada del Mesías, quien iba montado en un asno.

Así lo relata San Juan 12: 12- 15:

12 El siguiente día, grandes multitudes que habían venido a la fiesta, al oír que Jesús venía a Jerusalén,

13 tomaron ramas de palmera y salieron a recibirle, y clamaban: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor, el Rey de Israel!

14 Y halló Jesús un asnillo, y montó sobre él, como está escrito:

15 No temas, hija de Sion; he aquí tu Rey viene, montado sobre un pollino de asna”.

De acuerdo a El Universo, estas serán las lecturas para el Domingo de Ramos:

  • “La Primera Lectura es del libro de Isaías, capítulo 50 y versículos del 4 al 7″.
  • “La Segunda Lectura es de Filipenses, capítulo 2 con versículos del 6 al 11″.
  • “La lectura del Evangelio es de Lucas, capítulos 22, con versículos del 14 al 71; y capítulo 23, con versículos del 1 al 56.